Juaneda Miguel Mesa Guzmán

Nº COLEGIADO 310842198

Dr. Miguel Mesa Guzmán

Cirugía torácica

CENTROS

IDIOMAS

  • Español
  • Inglés

Sígueme

Solicita ahora mismo tu cita online

o llamando al teléfono +34 971 280 000

1.1 Experiencia Profesional

Director del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital de Juaneda, Islas Baleares. Enero 2024 hasta la actualidad.

Miembro de UmiCS (Unidad de Cirugía Cardiotorácica Mínimamente Invasiva).

Director del Servicio de Cirugía Torácica de la Clínica Universidad de Navarra. Febrero 2022 a Noviembre 2023. 

 Cirujano Torácico Consultor del Departamento de Cirugía Torácica de la Clínica Universidad de Navarra desde Marzo de 2015 hasta Noviembre 2023. 

 Fellowship en el Departamento de Cirugía Torácica en el Royal Brompton & Harefield Hospital NHS Trust, Londres, Reino Unido, desde agosto de 2013 hasta febrero de 2015. 

 Fellowship en el Departamento de Cirugía Torácica del Nottingham City Hospital NHS Trust, Nottingham, Reino Unido, de febrero a agosto de 2013.

 Cirujano Torácico Consultor del Departamento de Cirugía Torácica del Hospital Universitari Sagrat de Septiembre a Octubre de 2012.

 Observership en el Nottingham City Hospital NHS Trust, Nottingham, Reino Unido, del 13 al 25 de agosto de 2012.

 Periodo de formación en el Institut Montsouris Mutualiste (IMM).  Perfeccionamiento en técnicas avanzadas de VATS. Departamento de Cirugía Torácica (Dr. Gossot) del 15 de enero al 15 de marzo de 2011, París, Francia.

 Colaboración en el Programa de Trasplante Pulmonar del Hospital Universitari Vall d'Hebron, Barcelona, de diciembre de 2008 a mayo de 2012. (Participación en coordinación, explantes, implante y manejo postoperatorio de pacientes trasplantados).

 Presencia física, de guardia en el servicio de cirugía torácica del Hospital Universitari Vall d'Hebron, Barcelona, de diciembre de 2008 a mayo de 2012.

 Médico interno residente en el Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, 5 años realizados. Badalona (Barcelona) de mayo de 2007 a mayo de 2012.

1.2 Biografía 

Dr. Miguel Mesa-Guzmán MD, PhD, FEBTS 

El profesor Miguel Mesa-Guzmán es egresado de la Facultad de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, Venezuela (MD). Recibió formación en Cirugía Torácica en el Hospital Germans Trias i Pujol y el Hospital Universitari Vall d´Hebrón de Barcelona, España.

Durante su formación, realizó una estancia en el Institut Mutualiste Montsouris (IMM) de París (Francia) en el Departamento de Cirugía Torácica con el Dr. Gossot, adquiriendo perfeccionamiento quirúrgico avanzado en técnicas mínimamente invasivas en cirugía torácica y también colaboró ​​en el Programa de Trasplante Pulmonar del Hospital Universitari Vall d´Hebrón de Barcelona.

 Tras finalizar su formación, trabajó en el Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Sagrat Cor de Barcelona y realizó dos Clinical Fellowships en Reino Unido, en el Servicio de Cirugía Torácica del Nottingham City Hospital NHS Trust, Nottingham y en el Royal Brompton & Harefield Hospital NHS Trust en Londres durante 3 años.

Obtuvo la certificación del Board Europeo en Cirugía Torácica (FEBTS) por la Unión Europea de Especialistas UEMS y la Sociedad Europea de Cirugía Torácica (ESTS) en 2014

Actualmente es Director del Departamento de Cirugía Torácica de la Clínica Juaneda en Islas Baleares y miembro de UMICS Unidad de Mínima Invasión Cardiotorácica en conjunto con el Dr. Javier Gallego Poveda y el Dr. Diego Gonzáles-Rivas. 

Ha sido Director del Departamento de Cirugía Torácica de la Clínica Universidad de Navarra. Impulsando y desarrollando el programa de cirugía mínimamente invasiva videotoracoscópica y el programa quirúrgico robótico desde su certificación robótica en 2018. 

Es Doctor en Medicina y Cirugía con distinción Cum Laude desde 2020.

Realizó formación continuada como colaborador docente de los residentes MIR de la Facultad de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona y fue Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Es profesor en diversos cursos prestigiosos de cirugía videotoracoscópica avanzada alrededor del mundo. 

Como investigador, ha dado más de 60 conferencias y presentaciones en congresos nacionales e internacionales. Ha participado en 20 artículos publicados en revistas científicas nacionales e internacionales y colaborado en 2 capítulos de libros.

Sus intereses se centran en la cirugía mínimamente invasiva uniportal (U-VATS + U-RATS), la calidad en el manejo postoperatorio de pacientes torácicos, en la recuperación acelerada, cáncer de pulmón, cribado del cancer de pulmón en pacientes de riesgos, y biomarcadores diagnósticos, tumores mediastínicos, deformidades de pared, hiperhidrosis, entre otros.

Recibió el Premio Paciente SEPAR que otorga la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica y Premio Extraordinario de Doctorado en Medicina, otorgado por la Universidad de Navarra en el 2020. 

Es miembro activo de varias sociedades internacionales, la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT), la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), la Sociedad Europea de cirugía torácica (ESTS) y la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC). 

2.1. Cirugía Torácica Juaneda Hospitales

"Cirugía Torácica de Vanguardia, tratamiento cercano, personalizado y multidisciplinar"

El servicio de Cirugía Torácica Juaneda, representa la unión perfecta entre la excelencia en cirugía torácica, tecnología de punta, un trato cálido y humano, y la colaboración con expertos de diversas disciplinas médicas. 

Nuestra filosofía se basa en ofrecer una atención médica de vanguardia, donde cada paciente recibe un tratamiento personalizado respaldado por la última tecnología, mientras se beneficia de la colaboración multidisciplinar experta y constante para alcanzar los mejores resultados. 

Valores Fundamentales

1. Excelencia Profesional: Formando parte de UmiCS (Unidad de Mínima Invasión Cardio-Torácica) El Dr. Miguel Mesa-Guzmán, el Dr. Javier Gallego Poveda y el Dr. Diego González-Rivas, como referencias internacionales y líderes en cirugía torácica, se comprometen a brindar procedimientos altamente precisos y avanzados, utilizando las últimas técnicas de mínima invasión.

2. Tecnología de Vanguardia: Utilizamos tecnologías de última generación, como la videotoracoscopia de alta definición, para garantizar procedimientos más seguros y menos invasivos.

3. Trato Humano: Nos preocupamos por la experiencia completa del paciente, ofreciendo un enfoque cálido, comprensivo y personalizado en cada etapa de su tratamiento.

4. Colaboración Multidisciplinaria: Trabajamos en estrecha colaboración con expertos en diversas especialidades médicas para garantizar un diagnóstico preciso, un tratamiento integral y un seguimiento completo de las afecciones torácicas.

5. Recuperación Acelerada: Implementamos protocolos de recuperación acelerada para optimizar la recuperación de nuestros pacientes, reduciendo el tiempo de hospitalización y el malestar postoperatorio.



Refineria Web - Diseño web, Hosting & Registro de dominios

Diseño web Mallorca

Aviso legal

Política de Cookies

Política de Privacidad

En Juaneda apostamos por la Igualdad

Copyright Juaneda Red Asistencial 2024