Política de Privacidad

Por favor, lea esta política detenidamente. En ella encontrará información importante sobre el tratamiento de sus datos personales y los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia.  

Nos reservamos el derecho de actualizar nuestra política de privacidad en cualquier momento con motivo de decisiones empresariales, así como para cumplir con eventuales cambios legislativos o jurisprudenciales. Si tiene dudas o necesita cualquier aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a sus derechos, puede contactar con nosotros a través de los canales que se indican más abajo.

De manera general, los campos de nuestros formularios que son señalados como obligatorios, deberán necesariamente ser cumplimentados para poder tramitar sus solicitudes.

 

  1. 1.¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos? El responsable del tratamiento de sus datos es el centro asistencial en el que se le atiende y Juaneda Hospitales, grupo empresarial del sector salud en el que dicho centro está integrado, y que está formada por los siguientes centros: https://www.juaneda.es/centros 

Sociedades Titulares de Juaneda Hospitales: Agrupación Medica Balear, S.L.U.; Centre de Neurologia i Psicologia Medica, S.L.; Clínica Salus Menorca, S.L.; Fertility Center Mallorca, S.L.; Fisioterapia a Domicili, S.L.; Hospital General de Muro, S.L.; Juaneda Dental, S.L.; Juaneda Servicios y Procedimientos, S.L.; Juaneda Urgencias Médicas, S.L.; Servicios Integrales de Sanidad, S.L.; Servicios de Oncología y Radioterapia, S.L.

Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@juaneda.es 

 

  1. 2.¿Para qué trataremos sus datos y sobre qué base jurídica? 

Diagnóstico médico y prestación de asistencia y/o tratamiento sanitario: Con esta finalidad trataremos sus datos identificativos, datos de características personales, antecedentes médicos  y familiares y los datos de salud, o cualquier otro dato especialmente protegido relevante, que usted nos facilite, así como toda información que se genere a partir de los actos médicos realizados en cada episodio asistencial y/o pruebas diagnósticas que se le realicen en nuestros centros asistenciales.

Nuestros centros asistenciales están integrados en el grupo Juaneda Hospitales. Para optimizar recursos y prestar la mejor asistencia posible a nuestros pacientes, mantenemos un historial médico único y común, de manera que un paciente puede recibir atención en cualquiera de ellos con la tranquilidad de que los profesionales sanitarios que lo atienden disponen de toda la información clínica generada en cualquier prueba diagnóstica o episodio asistencial que haya sido llevado a cabo en cualquiera de nuestros centros.

Cuando para la atención sanitaria que el paciente requiere, sea necesario utilizar recursos o servicios de otros centros asistenciales de Juaneda Hospitales o de otros servicios o profesionales sanitarios con los que colaboramos, comunicaremos los datos necesarios para que el centro o el colaborador pueda llevar a cabo la prestación que se le requiere. Sería el caso de, pruebas y/o servicios asistenciales que no fuera posible realizar en el centro en el que se le atiende, o de la participación en su atención de un especialista médico independiente que no pertenece a dicho centro.

Si usted acude a uno de nuestros centros para someterse a una prueba diagnóstica o recibir un tratamiento prescrito por un médico ajeno a nuestra organización, los datos y resultados relativos a la prueba o tratamiento serán comunicados al precitado médico. Del mismo modo, si usted se somete a una intervención quirúrgica en uno de nuestros centros, que es realizada por un profesional médico ajeno a Juaneda Hospitales que utiliza nuestras instalaciones para intervenir quirúrgicamente a sus pacientes, los datos relativos a la intervención y al episodio asistencial en el que esta se enmarca, serán comunicados a dicho profesional.

La base jurídica para estos tratamientos y comunicaciones de datos es la necesidad de llevarlos a cabo para el diagnóstico médico y/o la prestación de asistencia sanitaria en base al contrato que le vincula con nuestro centro y/o con su médico, para la prestación de dicha asistencia. La implementación de la historia clínica única para todos nuestros centros responde a la necesidad de “obtener la máxima integración posible de la documentación clínica de cada paciente” establecida en el art. 14.1 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

Si usted se somete a una intervención quirúrgica en la que se lleve a cabo algún tipo de implante quirúrgico que requiera trazabilidad y/o que sea facturado directamente por el proveedor del mismo, sus datos identificativos, el material implantado y, en caso de disponer de la cobertura de un seguro, el número de póliza y la aseguradora que la asume, serán comunicados a dicho proveedor. Esta comunicación es necesaria para la gestión de los servicios de asistencia sanitaria en virtud del contrato de prestación con el centro asistencial en el que se le atiende.

Mantenimiento y custodia del historial clínico: Sus datos identificativos, datos de contacto, datos de características personales y los datos de salud  recogidos en cada episodio asistencial y/o prueba diagnóstica los utilizaremos para confeccionar su historia clínica y conservarla en base a las obligaciones establecidas en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

Esta historia clínica es única para todos los centros asistenciales integrados en Juaneda Hospitales, si bien permite diferenciar los actos médicos realizados en cada centro, cumpliendo de esta forma con el precepto de “máxima integración posible de la documentación clínica del paciente” y con la obligación de cada centro de archivar las historias de sus pacientes, garantizando su seguridad, correcta conservación y la recuperación de la información, según se establece en la precitada Ley 41/2002.

Acceso historial clínico on line: Si así lo solicita, puede acceder a su información asistencial a través de nuestras plataformas on line. Para gestionar y controlar el acceso a estas plataformas necesitamos que usted nos facilite su correo electrónico y su teléfono móvil, y nos autorice a utilizarlos con esta finalidad. Tenga en cuenta que en este correo y/o móvil se le facilitarán las claves de acceso, lo que supone que si otras personas pueden acceder a los mensajes que recibe a través de estos medios, también podrían acceder su información clínica. La base jurídica de este tratamiento es su consentimiento, que puede revocar en cualquier momento sin que ello afecte a los tratamientos realizados hasta el momento de su retirada.

Facturación de nuestros servicios: Trataremos sus datos identificativos, junto con los datos económicos y los datos de salud relativos a los actos médicos y prestaciones sanitarias recibidas en nuestros centros para su facturación y fines de gestión contable y administrativa.

Este tratamiento es necesario para la prestación de la asistencia o del tratamiento sanitario solicitado, la gestión de nuestros servicios de asistencia sanitaria y el cumplimiento de nuestras obligaciones legales en materia contable y fiscal.

En el caso de que su asistencia se lleve a cabo bajo la cobertura de un seguro médico, comunicaremos la información de salud relativa a los actos médicos realizados a la aseguradora a la que se facture la prestación.

La base jurídica para esta comunicación es su propio consentimiento manifestado en el contrato que le vincula con el seguro que le ofrece la cobertura.

Emisión de justificantes de asistencia sanitaria para el paciente o para el acompañante: En el caso que el paciente o el acompañante soliciten un justificante de asistencia sanitaria, los datos identificativos del paciente y los relativos a la fecha de la visita o las fechas de ingreso y alta, se utilizarán para emitir dicho certificado. La base jurídica del tratamiento lo constituye el interés legítimo del solicitante.

Comunicaciones comerciales: Trataremos sus datos identificativos y de contacto, incluido el correo electrónico y su teléfono móvil, para remitirle comunicaciones comerciales de actividades, productos y servicios del grupo Juaneda Hospitales relacionados con la salud y el bienestar. La base jurídica de este tratamiento es el consentimiento, que se le solicitará en el momento de la recogida de los datos. Puede revocar este consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a los tratamientos realizados hasta el momento de su retirada. Para solicitar su baja de los tratamientos con fines comerciales puede activar el enlace previsto a tal fin en nuestras comunicaciones o enviar un email a privacy@juaneda.es

Encuestas de calidad y de satisfacción: Si así nos lo autoriza, utilizaremos sus datos identificativos y de contacto para llevar a cabo encuestas de satisfacción. Para ello es posible que contactemos con usted a través de correo electrónico o a los números de teléfono, fijo o móvil, que nos facilitó como datos de contacto en el momento de solicitar nuestros servicios. Los datos recabados durante la encuesta serán utilizados para la mejora de la calidad de nuestros procesos y servicios, así como para medir el grado de satisfacción de nuestros clientes. Una vez realizada la encuesta, es posible que contactemos de nuevo con usted para interesarnos por su caso particular o resolver aquellas cuestiones que sus respuestas nos puedan plantear. La base jurídica de este tratamiento es el consentimiento, que puede revocar en cualquier momento sin que ello afecte a los tratamientos realizados hasta el momento de su retirada.

Estadísticas: Utilizamos los datos de los que disponemos para realizar estadísticas y análisis de datos con el fin de mejorar la gestión y eficiencia de nuestros servicios. Para esta finalidad utilizamos datos agregados y datos pseudonimizados, de manera que en el contexto de estos estudios no es posible identificar a que paciente pertenece una determinada información. La base jurídica de estos tratamientos es nuestro interés legítimo en medir la eficiencia de nuestros procesos y optimizar la gestión de nuestros recursos. Para la ponderación de este interés respecto a sus derechos y libertades se ha determinado que el tratamiento tenía un impacto limitado en la privacidad de los interesados al utilizarse datos pseudonimizados o agregados, que en ningún caso permiten ni pretenden obtener resultados sobre un individuo determinado.

Videovigilancia: En base a Ley 5/2014 de Seguridad Privada, determinados centros sanitarios cuentan con un sistema de videovigilancia a través del cual se recaban imágenes a tiempo real de los usuarios del centro. El tratamiento de estos datos se da con una finalidad exclusivamente de seguridad y control de acceso a las instalaciones.

 

  1. 3.¿A quién podemos comunicar sus datos?  

Podemos comunicar sus datos a:

  • -Otros centros o profesionales sanitarios, en especial a los centros asistenciales pertenecientes a Juaneda Hospitales, cuando sea necesario para la atención sanitaria que se le esté prestando. 

  • -Al médico prescriptor en el caso de resultados de pruebas diagnósticas solicitadas por su médico cuando este sea externo a Juaneda Hospitales. 

  • -Al profesional médico que le intervine quirúrgicamente en nuestro centro, cuando dicho profesional sea externo a Juaneda Hospitales. 

  • -Aseguradora con la que tenga concertada la prestación sanitaria, si recibe atención a su cargo y en base al consentimiento prestado en el contrato que tiene con dicha aseguradora. Esta comunicación es necesaria para poder prestarle el servicio con cargo al seguro. 

  • -Al acompañante del paciente en caso de que éste solicite un justificante de asistencia médica. 

  • -Su Turoperador, si se le atiende durante un viaje y el paciente, considerando las circunstancias particulares del caso, desee que se le facilite información de su estado de salud para, por ejemplo, recibir acompañamiento o ayuda en las gestiones con el hospital por parte de dicho Turoperador. Para ello deberá prestarnos su consentimiento explícito, que puede revocar en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento realizado hasta el momento de su retirada. 

  • -Administraciones y autoridades públicas cuando sea requerido y exista obligación legal. 

  • -Proveedores de prótesis o material sanitario que exija trazabilidad o que deba ser facturado directamente por el proveedor, en el caso en que para la prestación de los servicios sanitarios requeridos sea necesario utilizar este tipo de material. Esta comunicación es necesaria para poder llevar a cabo la prestación. 

Cuando deba llevarse a cabo alguna de las cesiones indicadas y esta suponga la transferencia internacional de sus datos a un país para el que no exista una decisión de adecuación de la Comisión, o no puedan darse garantías adecuadas para dicha transferencia, ésta solo se efectuará con su consentimiento previo o si se dieran la circunstancia de que la comunicación fuera necesaria  para proteger intereses vitales del interesado y o de otras personas físicas y dicho interesado estuviera física o jurídicamente incapacitado para prestar su consentimiento.

 

 

  1. 4.¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?  De manera general conservaremos sus datos durante la vigencia de la relación que mantiene con nosotros y en todo caso durante los plazos previstos en las disposiciones legales aplicables y durante el tiempo necesario para atender a posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. 

De manera específica, los datos de historial médico se conservarán como mínimo cinco (5) años contados desde la fecha de alta de cada proceso asistencial, salvo que una Ley prevea un plazo superior para casos concretos. Los datos con trascendencia fiscal, como facturas y justificantes de pagos, se conservarán hasta 6 años.

Las imágenes captadas a través de los sistemas de videovigilancia se conservarán durante un plazo máximo de 30 días, salvo que el responsable del tratamiento tuviera conocimiento de algún hecho que pudiera ser relevante para una actuación judicial posterior.

Los datos tratados para el envío de nuestras comunicaciones lo serán mientras tanto no solicite su baja de nuestras listas de difusión.

 

  1. 5.¿Cuáles son sus derechos? Tiene derecho a obtener confirmación de si estamos tratando o no sus datos personales y, en tal caso, acceder a los mismos.  Puede igualmente pedir que sus datos sean rectificados cuando sean inexactos o a que se completen los datos que sean incompletos, así como solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.  

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En tal caso, sólo trataremos los datos afectados para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otras personas. En determinadas condiciones y por motivos relacionados con su situación particular, podrá igualmente oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, dejaremos de tratar los datos salvo por motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre sus intereses o derechos y libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Así mismo y bajo ciertas condiciones podrá solicitar la portabilidad de sus datos para que sean transmitidos a otro responsable del tratamiento.

Puede revocar el consentimiento que hubiese prestado para determinadas finalidades, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Para ejercer sus derechos deberá remitirnos una solicitud por correo postal a las direcciones indicadas en el apartado ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos? o mediante correo electrónico a privacy@juaneda.es

Podrá obtener más información sobre sus derechos y cómo ejercerlos en la página de la Agencia Española de Protección de Datos en www.aepd.es

Centro

Dirección

Población

Sociedad

 

Hospital Juaneda Miramar

Camino de la Vileta, 30

Palma

Agrupación Médica Balear SA

 

Hospital Juaneda Muro

C/ Veler, 1

Playa de Muro

Hospital General de Muro SL

 

Juaneda Dental Inca

Gran Vía Colon, 48

Inca

Juaneda Dental SL

 

Juaneda Dental Kids

Avda. Picasso, 54

Palma

Juaneda Dental SL

 

Juaneda Dental Manacor

C/ Balería, nº 2

Manacor

Juaneda Dental SL

 

Juaneda Dental Palma

Av. Picasso, nº 45

Palma

Juaneda Dental SL

 

Juaneda Dental Santa Ponsa

Avda. Puig des Teix, 4

Santa Ponsa

Juaneda Dental SL

 

Edificio de Oficinas Corporativas

C/ Lluís Pascual González, 2

Palma

Juaneda Servicios y Procedimientos LU

 

JUM Alcudia

Carretera de Artà, 46B

Alcúdia

Juaneda Urgencias Médicas SLU

 

JUM Alcudia MAC

Avda. Tucán. Complejo MAC Hotels

Puerto de Alcúdia

Juaneda Urgencias Médicas SLU

 

JUM Alcudia Bellevue

Avda. Pedro Mas i Reus, s/n (Complejo Bellevue)

Puerto de Alcúdia

Juaneda Urgencias Médicas SLU

 

JUM Font de Sa Cala

AV. Canyamel, s/n

Capdepera

Juaneda Urgencias Médicas SLU

 

JUM Magalluf Galeón

Galeón, 2 - local 1 ó Galeón, 3 - local 21.

Magalluf

Juaneda Urgencias Médicas SLU

 

JUM Paguera

Calle Olivo, 1

Paguera

Juaneda Urgencias Médicas SLU

 

JUM Puerto de Sóller

Antonio Montis, 8 - local 2

Puerto de Sóller

Juaneda Urgencias Médicas SLU

 

JUM RIU Center - Playa de Palma

San Ramón Nonato, s/n (Riu Center)

Playa de Palma

Juaneda Urgencias Médicas SLU

 

JUM Santa Ponsa

Avda. Puig des Teix, 4

Santa Ponsa

Juaneda Urgencias Médicas SLU

 

JUM Son Matías

Av. Son Matías, 1

Palmanova

Juaneda Urgencias Médicas SLU

 

Juaneda Miramar - Instituto de Oncología

Camino de la Vileta, 30

Palma

Servicios de Oncología y Radioterapia SLU

 

Clínica Juaneda

C/ Company, 30

Palma

Servicios Integrales de Sanidad SL

 

Juaneda Salvà -Fisioterapia y Rehabilitación Juaneda

Camí de Son Rapinya, 1

Palma

Servicios Integrales de Sanidad SL

 

Juaneda Palma Centre

C/ Jesús, 5 bajos

Palma

Servicios Integrales de Sanidad SL

 

Juaneda Inca

Gran Vía Colon, 48

Inca

Servicios Integrales de Sanidad SL

 

Juaneda Fertility Center

Avda. Picasso, 54-56

Palma

Servicios Integrales de Sanidad SL

 

Juaneda Ferreries

C/ Bisbe Severo, 24, bajo. Ferreries

Ferreries

Clínica Salus Menorca SLU

 

Juaneda Ciutadella

C/ Oriente s/n

Ciutadella

Clínica Salus Menorca SLU

 

Clínica Juaneda Mahón

Avenida Vives Llull, 6

Mahón

Clínica Salus Menorca SLU

 

Hospital Juaneda Ciutadella

Cami sa caleta s/n

Ciutadella

Clínica Salus Menorca SLU

 

JUM Menorca Arenal d'en Castell

Parcela 41. Arenal

Es Mercadal

Clínica Salus Menorca SLU

 

JUM Menorca Cala Galdana

Complejo Poblado d'Algendar-Serpentona

Cala Galdana

Clínica Salus Menorca SLU

 

JUM Menorca Cala'n Bosch

Plaza Center. Local 20 y 20B

Ciutadella

Clínica Salus Menorca SLU

 

JUM Menorca Cala en Porter

Avda. Central Local 24 Calan Porter. Alaior

Alaior

Clínica Salus Menorca SLU

 

JUM Menorca Son Parc

Local Comercial B-2. Son Parc

Alaior

Clínica Salus Menorca SLU

 
     
     

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