El tabaquismo es el principal responsable de enfermedades cardiovasculares y pulmonares (EPOC), y favorece la aparición de diversos tipos de cáncer (pulmón, laringe, esófago, estómago, vejiga, útero, lengua). Se estima que la mitad de los fumadores regulares morirán a causa del tabaco. Dejar de fumar es un proceso que debe tratarse, y para tener éxito es necesaria la intervención de profesionales que proporcionen apoyo, seguimiento y la ayuda necesaria durante el proceso de deshabituación tabáquica.
En Clínica Juaneda ponemos a su disposición el Programa de Deshabituación tabáquica, un tratamiento multidisciplinar y efectivo, que aborda la dependencia tabáquica y busca que la persona renuncie al consumo del tabaco para superar la adicción.
El objetivo del programa es lograr que el fumador abandone el tabaco, a partir de un tratamiento totalmente personalizado, basándose en hábitos de vida y circunstancias del fumador. Cualquier persona que fume y decida abandonar el hábito, independientemente de si ha fracasado en otros intentos, puede acceder al programa de Deshabituación tabáquica.
Desde el primer día el paciente nota los beneficios de dejar de fumar. En las primeras 24 horas disminuyen los niveles de monóxido de carbono y mejora la oxigenación de la sangre, el riesgo de padecer un ataque cardiaco se reduce a la mitad, la primera semana se recupera el gusto y el olfato, a las cuatro-seis semanas se puede recuperar aproximadamente un 20% de capacidad pulmonar mejorando la tolerancia al ejercicio así como los beneficios a nivel estético (piel más tersa e hidratada, desaparición del mal aliento y de los olores de la ropa, mejoría de los dedos y dientes amarillos).
Contacto:
Neumología Clínica Juaneda