Medicina Nuclear

Solicita ahora mismo tu cita online

o llamando al teléfono +34 971 280 000

Medicina Nuclear



El Servicio de Medicina Nuclear de Juaneda Hospitales, ubicado en el Instituto Oncológico, en el complejo del Hospital Juaneda Miramar, integra un equipo de diagnóstico por imagen SPECT-TAC (MN/CT850), de General Electric Healthcare, una tecnología híbrida avanzada, que aúna las posibilidades de estudio metabólico de una gamma-cámara con la capacidad de visualización anatómica de un TAC de última generación.

El Servicio de Medicina Nuclear de Juaneda Hospitales está dirigido por la Dra. Cristina Peña, especialista en Medicina Nuclear, que cuenta además con la Dra. Catalina Sampol, experta en cirugía radioguiada y la Dra. Nuria Orta, experta en cardiología nuclear, así como con la radiofarmacéutica Margarita Galmés.

La Medicina Nuclear es la especialidad médica que mediante el uso de radiaciones ionizantes permite la realización de diagnósticos y tratamientos. Al paciente se le administra una dosis de radiofármaco, generalmente por vía endovenosa, seguro y de fácil eliminación. 

Posteriormente, mediante la gammacámara se obtendrán imágenes metabólicas, que se superponen a las imágenes anatómicas de la zona de estudio, obtenidas con el TAC. La gammacámara transforma la radiación gamma (que emite el paciente tras  la administración del radiofármaco) en una imagen que refleja el funcionamiento de las células u órganos que se están estudiando. De este modo se obtienen imágenes metabólicas, a diferencia de las imágenes de radiología, que informan sólo de la morfología.

Con las imágenes de medicina nuclear servidas por esta tecnología se pueden detectar variaciones en el funcionamiento de cualquier órgano o sistema, cambios funcionales que son mucho más precoces que los anatómicos, de modo que el estudio nuclear se adelanta en la detección de los problemas a lo que sería un simple estudio de alteraciones morfológicas, visualizadas mediante radiografías, ecografías o TAC, localizando más precozmente posibles lesiones, su localización y características metabólicas, para un mejor diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Con el equipo híbrido SPECT-TAC de Juaneda Hospitales es posible realizar un TAC, de manera que, en una única exploración, sin mover al paciente de la camilla, se puede visualizar de forma simultánea una imagen funcional y una imagen morfológica, con lo que se consigue una localización exacta de la lesión y por tanto, una mayor afinidad diagnóstica. 

Esta tecnología logra un mejor diagnóstico de procesos oncológicos, patologías óseas, nefrológicas o cardíacas, entre otras, así como estudios pre-quirúrgicos y terapias de cánceres tiroideos, hipertiroidismo, etcétera.

El servicio incorpora y ofrece posibilidades diagnósticas novedosas, como estudios de amiloidosis, malabsorción de sales biliares y detección del ganglio centinela en tumores ginecológicos, entre otros. 

El nuevo Servicio de Medicina Nuclear de Juaneda Hospitales mantiene su actividad en terapia metabólica en procesos de cáncer de tiroides e hipertiroidismo, con una habitación específica para tal fin. También ofrece la terapia con Ra223 para pacientes de cáncer de próstata con metástasis óseas.


Refineria Web - Diseño web, Hosting & Registro de dominios

Diseño web Mallorca

Aviso legal

Política de Cookies

Política de Privacidad

En Juaneda apostamos por la Igualdad

Copyright Juaneda Red Asistencial 2024