Joan Aguiló inunda de verano el área de pediatría de Juaneda Miramar
Clínica Juaneda

Joan Aguiló inunda de verano el área de pediatría de Juaneda Miramar

Ir al pediatra no siempre es el mejor plan para los más pequeños de la casa. De ahí, de las ganas de hacerles cada visita más y más agradable, nace la idea de trasladar a los muros de Juaneda Miramar un pedacito de verano, de mar, agua, vacaciones y libertad.

Joan Aguiló, uno de los muralistas y pintores más reconocidos y queridos de las Islas Baleares, ha sido el encargado de poner las notas de color a la nueva planta de pediatría de Hospital Juaneda Miramar.

El proceso creativo arrancó con una primera visita en la que el artista analizó el espacio y todas las posibilidades que tenía en cuanto a la luz, el tamaño y el significado que quería darle a la obra.

Después de valorar los pros y los contras, eligió qué dos espacios iba a intervenir: la sala de espera y el recibidor. Dos espacios que pudieran dialogar entre ellos para después poder establecer un vínculo entre los dos cuadros y así aportar tranquilidad y desconexión a todos los pacientes.

Una vez eligió las zonas que acogerían los dos cuadros, Joan tuvo claro que necesitaba darle un poco de frescor y alegría, transformar dos paredes blancas y ofrecer imágenes que consiguieran hacer viajar a los niños lejos de esa sala de hospital. Joan Aguiló decidió que, a través de sus cuadros, les haría viajar a los veranos más felices de sus vidas. A través de la pintura, los más pequeños se trasladan a esos veranos repletos de sol, de sal, de familia y tiempo libre, chapuzones y cubos de playa con los que construir castillos e historias.

Joan Aguiló, a través de su pintura, ha sido capaz de evocar momentos felices de nuestra vida y nuestra infancia. Dos grandes cuadros figurativos en los que ha conseguido un equilibrio perfecto entre la expresividad y el hiperrealismo.

En Juaneda Hospitales nunca perdemos de vista que nuestro principal objetivo es hacerles la vida un poco más fácil a todos nuestros pacientes. A través de la atención, el cuadro médico y, cómo no, los espacios.

Juaneda, cerca de ti. 

Refineria Web - Diseño web, Hosting & Registro de dominios

Diseño web Mallorca

Aviso legal

Política de Cookies

Política de Privacidad

En Juaneda apostamos por la Igualdad

Copyright Juaneda Red Asistencial 2024