Holter

La técnica diagnóstica Holter se caracteriza por ofrecer importantes ventajas para médico y paciente. Se trata de una monitorización cómoda, ya que durante las horas que dura la prueba, el individuo puede llevar una vida normal. La prueba se inicia con la colocación en el paciente de unos pequeños electrodos similares a los que se utilizan para realizar un electrocardiograma, que van conectados a una grabadora portátil que registra las alteraciones del ritmo cardiaco, habitualmente durante 24 horas, con la posibilidad de ampliarlo a las 48 horas para casos específicos.

Durante el estudio, el paciente realiza su vida normal, aunque se aconseja que registre en un diario cualquier sintomatología o incidencia que se produzca durante el estudio, ya que dicha información será de gran utilidad para el cardiólogo a la hora de interpretar el estudio. En esencia, la técnica de Holter consiste en un sistema capaz de registrar el electrocardiograma del individuo en movimiento, para su posterior visualización y análisis. Para ello se requiere disponer de un sistema de electrodos, una grabadora y de un electrocardioanalizador, que constituyen el equipo básico de Holter.

En su compromiso con la excelencia la Clínica Juaneda Muro, acaba de incorporar para el beneficio de sus pacientes la nueva prueba de monitorización Holter 48 horas.


< Volver
Refineria Web - Diseño web, Hosting & Registro de dominios

Diseño web Mallorca

Aviso legal

Política de Cookies

Política de Privacidad

En Juaneda apostamos por la Igualdad

Copyright Juaneda Red Asistencial 2024