Para sentirse mejor con uno mismo: Unidad de Cirugía Estética y Reparadora
En los papiros egipcios del año 3000 antes de Cristo o en los textos sánscritos de la India del 2600, también antes de Cristo hay descripciones de técnicas plásticas y una primera “medicina estética” para corregir defectos físicos de las personas.
Sushruta, médico y cirujano indio del año 600 antes de Cristo describía en sus tratados intervenciones como la reconstrucción nasal, y en la época romana, allá por el año 25 antes de Cristo, Aulo Cornelio Celso dibujó en su tratado De Medicina, diseños para movilizar tejidos.
También el médico real bizantino, Oribasio de Pérgamo, autor de la enciclopedia Sinagogas médicas, incluyó en su obra dos volúmenes enteros dedicados a la reconstrucción de defectos faciales.
La medicina estética tiene una larga trayectoria y actualmente se basa en el pequeño intervencionismo y en procesos lo menos invasivos posible para mantener, promocionar y restaurar la belleza, la estética y la salud.
Es una rama de la medicina muy importante, porque con ella se mejora la calidad de vida de las personas, ya que consigue que se sientan bien y mejora el bienestar y la autoestima.
Juaneda Hospitales dispone de la única Unidad de Cirugía plástica, Reparadora y Estética en Baleares, integrada por un equipo de cirujanos plásticos, cirujanos sub especializados en determinadas áreas quirúrgicas y de médicos estéticos. Además, las consultas y quirófanos han sido diseñados siguiendo los estándares de calidad internacional más exigentes.
Así mejoramos la calidad de vida y la autoestima de las personas
En la Unidad de Cirugía Estética y Reparadora podemos ayudar a las personas que se sienten inseguras con su cuerpo, tanto para mejorar su autoestima como su calidad de vida, del mismo modo que a reparar lesiones visibles o cicatrices, consecuencia de accidentes o problemas de salud.
1- En el ámbito de la cirugía corporal nos centramos en abdomen, brazos, piernas y glúteos para reducir un exceso de grasa o de piel, y para conseguir resultados armoniosos y estilizados. Liposucción y lipoescultura también se utilizan para mejorar el físico, sin embargo, no todo dependerá de los tratamientos. Los pacientes tienen que cuidarse y mantener unos hábitos de vida saludables para que el resultado sea duradero.
2- Cirugía de mama para aumentar o disminuir el pecho, corregir imperfecciones, elevar la mama, pero también para reconstrucciones tras procedimientos como la mastectomía.
En este tipo de cirugías se utiliza un innovador programa, el análisis de mama byodinamic, con el que se puede elegir el implante más adecuado para el paciente, además de conseguir una simulación real del aspecto final tras la operación.
3- Cirugía facial para modificar la nariz, eliminar bolsas y remodelar los párpados caídos, corregir la forma y tamaño de las orejas, el mentón, o dar más volumen a los pómulos, entre otros tratamientos.
La técnica de los hilos tensores ha tomado mucha popularidad en los últimos tiempos, ya que se trata de un procedimiento no quirúrgico con el que se estiran diferentes partes de la cara y del cuello.
4- La cirugía plástica reconstructiva es muy importante para pacientes que han sufrido una enfermedad o accidente, o padecen una malformación de nacimiento, o adquirida.
Si tienes alguna duda o quieres realizar una consulta, ponte en contacto con los especialistas de la Unidad de Cirugía Estética y Reparadora. Ellos se encargarán de solventar cualquier cuestión y ofrecerte las soluciones más adecuadas a tu caso.
Juaneda Hospitales, cerca de ti.