Nueva unidad de podología en Juaneda Hospitales
Cuidar de nuestros pies es cuidar de nuestra salud. Acudir al podólogo es muy importante para la prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas relacionados con los pies, lo que incluye enfermedades, lesiones, deformidades y trastornos relacionados con la piel y las uñas.
Los pies son una parte esencial de nuestro cuerpo, ya que nos permiten caminar, correr y movernos en general. Si experimentamos dolor o molestias en los pies, es fácil que se vea afectada nuestra calidad de vida y que se limite nuestra capacidad para realizar actividades diarias.
Además, muchas enfermedades y afecciones médicas pueden manifestarse en los pies, lo que significa que un podólogo puede ser el primer profesional de la salud en detectar un problema que requiere atención médica adicional.
En Juaneda Hospitales nos enorgullece anunciar la inauguración una nueva unidad dedicada a la podología liderada por el podólogo Guillermo Rigo.
Con el objetivo de que no pospongáis más de lo recomendado vuestra visita al podólogo, desde Juaneda Hospitales os damos 5 motivos por los que visitar al podólogo es fundamental:
1. Prevención de problemas en los pies: el podólogo puede examinar sus pies y detectar problemas temprano, lo que puede ayudar a prevenir problemas más graves en el futuro. Esto es especialmente importante para personas con diabetes o problemas circulatorios, que pueden tener un mayor riesgo de desarrollar problemas en los pies.
2. Tratamiento de problemas en los pies: si ya está experimentando dolor o molestias en los pies, el podólogo puede ayudarlo a determinar la causa y recomendar un plan de tratamiento adecuado. Esto puede incluir terapia física, medicamentos, calzado especializado o soportes plantares personalizados.
3. Diagnóstico de enfermedades: el podólogo también puede ayudar a diagnosticar enfermedades o trastornos médicos que pueden manifestarse en los pies, como la artritis, la neuropatía diabética y otros problemas de salud.
4. Mantenimiento de la salud de los pies: además de tratar problemas específicos, el podólogo puede ayudarlo a mantener la salud de sus pies a largo plazo. Esto puede incluir recomendaciones para el cuidado diario de los pies, la elección de calzado adecuado y la prevención de lesiones.
5. Elección del calzado adecuado: si un zapato no cumple los requisitos necesarios, podemos potenciar los problemas de pies en un futuro. Un mal calzado puede provocar dolores en los pies, las piernas y la espalda. Por lo que es muy importante acudir al podólogo para que determine cuál es el tipo de calzado adecuado para nuestros pies.
Desde Juaneda Hospitales recalcamos que es muy importante ponerse visitar con regularidad a un podólogo para orientar al paciente en cada caso y explicar cómo evitar sufrir problemas de pies o, según el caso, cómo solucionarlos.
Juaneda, cerca de ti.