Caso de éxito: Juaneda Accesible
Hay veces que la vida no puede esperar. Ocasiones en las que el tiempo corre en nuestra contra y es necesario actuar con celeridad y presteza.
Hace unas semanas hablábamos del nuevo servicio de Juaneda Hospitales, Juaneda Accesible, y de cómo se agilizan procesos, pruebas e intervenciones con el objetivo de hacer la vida de nuestros pacientes más sencilla. Pero, qué mejor manera para presentaros el servicio que con un caso de éxito.
Nildes Martínez tiene 80 años y acudió a Juaneda Hospitales en busca de ayuda tras un año de espera, dolores y malestar. Llegó con la certeza de que algo pasaba, pero sin saber aún qué era lo que le causaba dolor.
El equipo de Juaneda Accesible, liderado por Sol Sanz, se puso manos a la obra y le concertó una primera visita con la Dra. Esmeralda Rubio que, tras hacerle una colonoscopia con urgencia, vio que se trataba de un tumor que había que extirpar lo antes posible. En menos de una semana se concertó una visita con el cirujano y el Dr. Mulet operó a Nildes con éxito. Hoy, dos meses después, vive sin rastro del tumor y sin ninguna patología.
7 días claves para salvar una vida. 7 días en los que un equipo médico y asistencial velaron por tranquilizar a Nildes, le dieron apoyo emocional y consiguieron que se sintiera arropada. 7 días para lidiar con el miedo, la incertidumbre y los nervios. 7 días fundamentales para recuperar las ganas de vivir.
Hace unos días tuvimos la oportunidad de ver a Sol y a Nildes juntas mientras nos contaban lo mucho que había cambiado la vida en dos meses. Apreciamos su complicidad y el respeto que sienten la una por la otra. La relación personal que ha nacido entre las dos y esa historia que no olvidarán nunca.
Nos decía Sol que lo más bonito de su trabajo es ponerse en la piel de sus pacientes y tratarles como le gustaría que la trataran a ella. Luz hace de la empatía, la inteligencia emocional y el buen humor su mejor arma. Ella ha sido el ánimo y el acompañamiento para Nildes. Se ha encargado de su seguimiento antes, durante y después de la operación.
Juaneda Accesible no sería posible sin un equipo médico y asistencial tan coordinado, cohesionado y maravilloso que nos permite priorizar lo que es realmente importante: la vida y la salud de nuestros pacientes.
Juaneda, cerca de ti.