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Un verano saludable

Un verano saludable

El verano es época de calor, vacaciones, descanso y relax. Unos meses en los que solemos romper con nuestra rutina y cometer ciertos excesos, sobre todo relacionados con la alimentación y la actividad física. Las comidas fuera de casa, las horas tumbados en la playa o en la piscina, un aumento del consumo del alcohol y de bebidas carbonatadas repercuten en nuestra salud. Estos son nuestros consejos para mejorar tu salud durante este verano, y disfrutar de la familia y los amigos de manera saludable. Toma nota:

-  Hidratarse: es importante beber mucha agua. En esta época del año sudamos más y, por tanto, necesitamos hidratarnos más de lo habitual. Mantener una hidratación adecuada es esencial para nuestra salud: mantener los fluidos corporales, optimizar la función renal, prevenir infecciones de tracto urinario, controlar el peso, mejor rendimiento físico y mental

-  Evita bebidas calóricas: es mucho mejor consumir agua o zumos de fruta natural que optar por bebidas azucaradas y calóricas.

-  Consume alimentos ligeros: Es el momento perfecto para consumir fruta, hortalizas y verdura de temporada, y optar por platos frescos y saludables.

-  Haz ejercicio: Aunque la pereza se apropie de nosotros, conviene que te mantengas activo. A pesar del calor, es un buen momento para introducir rutinas de ejercicio con el objetivo de mantener el resto del año.

-  Cuidado con los golpes de calor: evita la exposición solar en las horas centrales del día (12 a 16 horas)

-  Usa fotoprotección solar: Es importante proteger la piel durante todo el año, pero aún más en esta época. Utiliza un factor solar elevado, aplícate protección solar media hora antes de salir y repite la acción con frecuencia.

-  Los niños: Los niños menores de 6 meses no deben exponerse al sol. Protégelos con camisetas, gorras, gafas de sol. 


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