Combatir el alcoholismo con Juaneda Hospitales Juaneda
Clínica Juaneda

Combatir el alcoholismo con Juaneda Hospitales

Hay una enfermedad capaz de destrozar la vida del que la sufre y de todos los que están a su alrededor: el alcoholismo.

Lamentablemente, es una enfermedad que no tiene curación, pero sí tiene posibilidades de solución. Existe la abstinencia y multitud de personas capaces de mantenerla y conservarla el resto de sus vidas.

El alcoholismo lleva consigo un proceso de degradación fruto de la enfermedad y la dependencia: pérdida de amigos y familiares y limitaciones en la manera de vivir y de relacionarse.

Desde Juaneda Hospitales podemos y queremos ayudaros. Poner a vuestra disposición los recursos suficientes para afrontar la abstinencia sin tener que recurrir a ese bastón devastador que es el alcohol. 

El hígado de un alcohólico, hasta que no llega a una cirrosis hepática, es capaz de recuperarse por completo con lo que, cuanto antes empiece a tratarse, mucho menos perderá a nivel personal y a nivel orgánico.

Unidad de desintoxicación de alcohol de Grupo Juaneda

Lo primero que debemos saber es si el paciente es consciente de su problema y, sobre todo, si acepta la ayuda que le brindamos. No es posible iniciar ninguna terapia si el paciente no acepta que necesita ayuda y no quiere curarse.

Si finalmente pide ayuda pondremos toda nuestra batería de profesionales y capacidad asistencial y científica para que consiga entrar en abstinencia permanente.

El primer paso es la desintoxicación. Desde Juaneda Hospitales llevamos a cabo un programa intermedio de 4 noches y 5 días.

Durante la primera consulta el paciente conoce al equipo de Juaneda Hospitales. Si el paciente accede a empezar el programa, le realizamos un pequeño preoperatorio en el que se le hará un electrocardiograma, una placa de tórax y analítica para ver el alcance de la enfermedad.

Ingresará un lunes y empezará un tratamiento de la mano de diferentes profesionales: un equipo de internistas, neurólogos, psiquiatras, etc.

La desintoxicación consiste en preparar la mente y el organismo para empezar a trabajar. Con el ingreso controlaremos el delirium tremens que se da al sentir la abstinencia. A través de una desintoxicación intrahospitalaria aplicando la medicina estándar, a las 78 horas el paciente estará preparado para empezar a trabajar.

La desintoxicación es una fase sumamente importante. Se trata de retirar escombros para dejar el solar inmaculado y, a partir de ahí, empezar a edificar la nueva vida del paciente.

Una vez que concluye el ingreso, el paciente tiene la opción de elegir que le sigamos ayudando en la fase de deshabituación o abordarla con ayuda de otros profesionales.

Por otra parte, si un profesional externo a Juaneda Hospitales tiene un paciente que necesite la desintoxicación -siempre que su protocolo se adecue a los nuestros- puede iniciar la desintoxicación en Juaneda Hospitales.

Somos conscientes de que la principal barrera para los pacientes que sufren alcoholismo es superar el miedo y la vergüenza ante el abismo de abandonar la vida que llevan, pero desde Juaneda Hospitales os aseguramos que se puede, que del alcoholismo se sale, sólo tenéis que decidir hacerlo y nosotros -respaldados por un gran equipo de profesionales- os ayudaremos a conseguirlo.

Juaneda, cerca de ti.  


Refineria Web - Diseño web, Hosting & Registro de dominios

Diseño web Mallorca

Aviso legal

Política de Cookies

Política de Privacidad

En Juaneda apostamos por la Igualdad

Copyright Juaneda Red Asistencial 2024