Lipo-VASER, tecnología de última generación en Juaneda Miramar
Desde hace ya unos años, la tecnología va íntimamente ligada a la medicina ya que, gracias a sus constantes avances, podemos mejorar la salud de nuestros pacientes, los tratamientos y, en muchas ocasiones, también los diagnósticos.
En Juaneda Hospitales apostamos siempre por la innovación y las mejoras que nos permitan garantizar siempre lo mejor para nuestros pacientes.
La Dra. Lia Fabiano, cirujano plástico, reparador y estético de Juaneda Miramar, nos ha hablado de una de las últimas incorporaciones que está revolucionando el mundo de la Cirugía Plástica y Estética.
La liposucción VASER, o lipoescultura de alta definición, es un tratamiento quirúrgico que funciona a través de la eliminación de la grasa de más eliminándola de forma mucho menos agresiva con resultados excelentes y permitiéndonos reutilizarlas. Además mejoramos a nivel de contorno corporal su visibilidad y la tonificación de los tejidos en general subyacente.
Se trata de una nueva y revolucionaria manera de esculpir la silueta tanto en hombres como en mujeres. Una técnica que, a diferencia de las liposucciones tradicionales, es mucho menos agresiva. Además, el postoperatorio es menor con respecto a una liposucción normal ya que no se tocan vasos ni zonas delicadas de la anatomía humana. La grasa se saca de una forma más menos agresiva ya que se extrae gracias a un sistema de ultrasonido que trabaja junto a la aspiración para succionar de forma líquida.
La liposucción VASER, gracias a los ultrasonidos de última generación, puede tratar zonas muy diferentes con distintas características y llegar a obtener resultados extraordinarios. Permite tratar zonas que con las técnicas convencionales no sería posible. Además, es un método efectivo que provoca una mayor retracción de la piel por lo que se logra una mayor firmeza y tono .
Esta técnica permite que la misma grasa extraída, al no estar traumatizada por el acto quirúrgico de aspirarla, sea reutilizable gracias a una técnica llamada lipotransferencia o lipofilling . Un procedimiento que consiste en sacar la grasa excedente de alguna parte del cuerpo e inyectarla en zonas en las que queramos aumentar el volumen. Por ejemplo, es una técnica muy útil tanto en cirugía reparadora de oncoplastica para pacientes con cáncer de mama para evitar reconstruir la mama con implantes. Además, en cirugía plástica estética se utiliza para mejorar el aspecto de cicatrices y arrugas o para aumentar el glúteo o la mama, evitando así el uso de implantes.
En Juaneda Miramar apostamos por la última tecnología para que nuestros pacientes puedan remodelar su cuerpo sin necesidad de sufrir.
Juaneda, cerca de ti.