¿Cómo deben cepillarse los dientes los niños?
Clínica Juaneda

¿Cómo deben cepillarse los dientes los niños?

La limpieza bucal, ya sea en niños como en adultos, es importantísima para mantener una boca sana.

Muchos padres y madres acuden a nuestros profesionales de Dental Kids para preguntar cuándo deben empezar a cepillarse los dientes sus hijos. Un tema primordial para mantener una buena salud bucodental.

El consejo de nuestros especialistas es que, incluso antes de asomar el primer diente, los padres deben empezar a limpiar los rodetes gingivales con una gasa húmeda para evitar las bacterias y mantener así la encía bien limpia y sana para cuando nazcan los dientes.

En cuanto al cepillado en sí, es recomendable empezar cuando aparece el primer diente. Pero, ¿cómo deben hacerlo?

Es muy importante tener en cuenta una cosa, existen dos tipos de cepillos: eléctrico y manual. Y, obviamente, la técnica de cepillado será diferente dependiendo de cuál de los dos utilicen nuestros hijos.

Si habéis optado por el cepillo eléctrico, al tener un movimiento oscilante y rotatorio, debemos apoyar el cepillo en la pieza durante un par de segundos. Siempre siguiendo la línea del diente. Empezaremos por la línea de abajo en las caras posterior y anterior y, para la siguiente fase, seguiremos con la arcada superior repitiendo el mismo proceso.

En cuanto a la segunda técnica, cepillado tradicional o manual, consiste en hacer círculos alrededor de las piezas.

Normalmente, si los niños son muy pequeños, es normal que les cueste hacer círculos. Por lo que, ellos pueden cepillarse de manera horizontal -abriendo un poco la boca para llegar a las partes oclusales- y los padres encargarse de cepillar de manera rotatoria. Es muy importante que los adultos repasen toda la boca ya que los niños no suelen llegar a las muelas. Además, nunca debemos olvidarnos de cepillar la lengua.

Siendo constantes y disciplinados conseguiremos, además de crear un buen hábito en nuestros hijos, mantener su salud dental impecable.

Para cualquier consulta, os recomendamos visitar Dental Kids y que sean nuestros especialistas cuiden de la boca de los más pequeños de la casa. 

Refineria Web - Diseño web, Hosting & Registro de dominios

Diseño web Mallorca

Aviso legal

Política de Cookies

Política de Privacidad

En Juaneda apostamos por la Igualdad

Copyright Juaneda Red Asistencial 2024