La Unidad de Medicina Deportiva se encarga de evaluar de la aptitud física de un individuo para la práctica deportiva, así como de controlar la adaptación del organismo a las exigencias de la misma mediante un seguimiento médico.
Está dirigida a deportistas, profesionales o amateurs, que quieran mejorar su rendimiento, conocer su estado de salud o las posibles contraindicaciones. Cualquier persona que vaya iniciar la práctica deportiva debe realizarse un chequeo médico que incluirá pruebas como la de esfuerzo, que aportarán información fundamental. El deporte implica exigencias en el organismo del deportista que frecuentemente dan lugar a problemas médicos a diferentes niveles como lesiones, fatiga muscular o déficit nutricional, entre otras. Al mismo tiempo el deportista está sujeto como cualquier persona a la aparición de enfermedades agudas o crónicas que interfieren en su programa de entrenamiento y competición.
Esta Unidad ofrece al deportista el apoyo médico necesario para conseguir los mayores logros deportivos en unas condiciones óptimas de salud.
Diseño web Mallorca
Copyright Juaneda Red Asistencial 2023