Nace en Juaneda Hospitales el primer bebé de Europa gestado conjuntamente por una pareja de mujeres gracias al método INVOcell

Nace en Juaneda Hospitales el primer bebé de Europa gestado conjuntamente por una pareja de mujeres gracias al método INVOcell


Ayer lunes, 30 de octubre de 2023, nació Derek, en la maternidad del Hospital Juaneda Miramar, un varón de 3,3Kg de peso, en perfecto estado de salud, el primer bebé de Europa gestado por una pareja formada por dos mujeres gracias al nuevo sistema INVOcell, exclusivo de Juaneda Fertility en Baleares.

Azahara, de 27 años y Estefanía, de 30, son hoy las felices madres que un día acudieron a Juaneda Fertility cargadas de esperanza. El equipo de Juaneda Fertility está compuesto por Felipe Gallego, director del laboratorio, el Dr. Gustavo Carti y la Dra. Miriam Mateos ginecólogos. Allí les explicaron la técnica INVOcell y las posibilidades que les brindaba de compartir el desarrollo del embrión y el valor emocional de ser ambas madres gestantes.

El INVOcell es un dispositivo que funciona como una pequeña incubadora, pero que a diferencia de las existentes en el laboratorio, se coloca debajo del cuello uterino de una de las dos mujeres, lo que permite que el desarrollo del embrión durante los primeros días tenga lugar dentro del cuerpo en lugar del laboratorio. Una vez desarrollado el embrión, se extrae el INVOcell con éste en su interior. El embrión se transfiere al útero de la pareja

Esto sucedía en marzo de 2023, hace nueve meses, siendo Juaneda Fertility el primer equipo en lograr en Europa un embrión viable por este procedimiento. Nueve meses después, el embarazo ha concluido satisfactoriamente, arropado por el equipo profesional de Juaneda Hospitales. Este procedimiento aporta un gran valor emocional por el hecho de haber compartido ambas mujeres la gestación del embrión.

Juaneda Hospitales felicita a Azahara y Estefanía por la llegada de Derek y al equipo de Juaneda Fertility, así como al resto del equipo sanitario por el éxito de este procedimiento.

Juaneda Fertility Center es el centro de reproducción asistida de Juaneda Hospitales. Es un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en técnicas de fecundación in vitro, que ofrece a los pacientes un servicio integral, en permanente formación para poder conocer y aplicar siempre las últimas técnicas y avances. 


Refineria Web - Diseño web, Hosting & Registro de dominios

Diseño web Mallorca

Aviso legal

Política de Cookies

Política de Privacidad

En Juaneda apostamos por la Igualdad

Copyright Juaneda Red Asistencial 2024