¿Qué es el Diagnóstico Genético Preimplantacional?
Los grandes avances de la investigación médica nos ayudan en nuestro día a día y mejoran nuestra salud y bienestar.
Es el caso del DGP, o Diagnóstico Genético Preimplantacional, una técnica que tienes disponible en Juaneda Fertility.
Esta técnica, que se realiza en el marco de un ciclo de fecundación in vitro, investiga genéticamente los embriones para determinar cuáles están preparados para ser transferidos. De esta manera podemos evitar la transmisión de numerosas enfermedades genéticas de padres a hijos.
El proceso del Diagnóstico Genético Preimplantacional empieza con una fecundación in vitro. Es decir, una vez logrados los embriones, dentro del laboratorio y bajo control microscópico, se realiza un orificio en la zona embrionaria para a tomar unas células de los embriones. Después se investigan genéticamente y se comprueba cuáles son aptos para ser transferidos.
El DGP tiene indicaciones precisas para cierto tipo de pacientes. Por ejemplo, para aquellas mujeres que han sufrido abortos recurrentes, para fracasos repetidos de implantación de Reproducción Asistida o para quienes tienen una edad avanzada para concebir de manera natural. Además, puede evitar la transmisión de enfermedades como la Fibrosis Quística, la Talasemia o la Distrofia Muscular, entre muchas otras.
Los pasos a seguir son los siguientes:
Paso 1 Se hace un estudio genético del embrión para detectar alteraciones genéticas.
Paso 2 Se realiza una biopsia a cada uno de los embriones y se descartan los que tengan una enfermedad congénita concreta.
Paso 3 Se transfieren entre uno y dos embriones sanos. Además, tenemos la posibilidad de congelar otros embriones sanos.
El equipo de Juaneda Fertility está a vuestra entera disposición para, además de solventar todas vuestras dudas, ayudaros a conseguir vuestros sueños.
Juaneda, cerca de ti.