Hospital Juaneda Miramar pionero en los partos en el agua
Nuevo paritorio con bañera para partos

Hospital Juaneda Miramar pionero en los partos en el agua


  • Primer centro privado en ofrecer a las futuras madres la posibilidad de parir dentro de la bañera
  • Los beneficios: menos dolor, mayor relajación, disminuye la duración del parto y permite una mayor libertad de movimientos debido a la flotabilidad de
  • Miramar fue pionero también en el piel con piel y en la puesta en marcha de la sala de lactancia materna

La atención al bebé y a los futuros padres se ha convertido en un servicio integral y totalmente personalizado. Cada vez son más las mujeres que demandan un parto más humanizado y con menos intervención médica. La Unidad de Maternidad de Hospital Juaneda Miramar acaba de reabrir la reformada área de neonatos, con importantes novedades, para garantizar la mejor atención al bebé y los padres y para ofrecer un servicio personal y humano.

Pioneros en el piel con piel y en la puesta en marcha de la sala de lactancia materna en la sanidad privada balear, Hospital Juaneda Miramar da un nuevo salto cualitativo con la incorporación de un equipo de neonatología y con la instalación de una bañera para realizar partos naturales en el agua.

Mari Paz Madrid, supervisora de paritorio y neonatología: “Buscamos la humanización del parto y garantizar la mejor atención al bebé y a los padres. Apostamos por una atención personalizada que empieza desde el mismo momento del embarazo, cubre el parto y ofrece soporte especializado a los futuros padres”

La utilización terapéutica del agua es una constante a lo largo de la historia de la humanidad. Existe una demanda cada vez mayor, por parte de las futuras madres, de partos menos medicalizados y más humanizados. Hospital Juaneda Miramar, es el primer hospital privado que ofrece la bañera como alternativa para el alivio del dolor de parto. Tal y como explica Rocío Aguilar, supervisora de matronas: “Nuestro objetivo, es favorecer el proceso fisiológico del parto con la mínima intervención. Además de aumentar la calidad de los cuidados y la satisfacción materna después del nacimiento. La gestante puede participar en la toma de decisiones durante el proceso y así individualizar los cuidados para ajustarnos lo máximo posible a sus deseos y necesidades”. Además, destaca que la mujer que usa la bañera en la fase de dilatación experimenta menos dolor, consigue una mayor relajación y solicita menos analgesia epidural. Otros de los beneficios de este tipo de partos son que disminuye la duración del parto y permite una mayor libertad de movimientos debido a la flotabilidad. La inmersión en agua se convierte en una alternativa eficaz para el alivio del dolor, que permite a la gestante participar y ser protagonista de su propio parto.

Durante todo el proceso, la gestante está acompañada de su pareja y de un equipo de neonatología del hospital formado por dos matronas, el ginecólogo que ha realizado el seguimiento del embarazo; enfermería y auxiliares.

La nueva zona de maternidad cuenta con tres nuevos paritorios con la tecnología más avanzada con baño privado, para garantizar la intimidad de la futura madre; zona de nidos; sala de piel con piel y la sala de parto natural con bañera.

Juaneda sigue consolidándose como líder en calidad asistencial, vanguardia tecnológica y excelencia en la atención al paciente. Y apuesta por el trato personalizado, exclusivo y humano para que las mujeres gestantes cuenten no sólo con el apoyo técnico, sino también con el apoyo emocional y afectivo.

Equipo de paritorio.JPG 

bañera_paritorio.JPG 

Refineria Web - Diseño web, Hosting & Registro de dominios

Diseño web Mallorca

Aviso legal

Política de Cookies

Política de Privacidad

En Juaneda apostamos por la Igualdad

Copyright Juaneda Red Asistencial 2024