Ser madre en tiempos del COVID-19
Clínica Juaneda

Ser madre en tiempos del COVID-19

El parto es uno de los momentos más esperados y también más temidos del embarazo. Las ganas de ver a nuestro bebé siempre acaban venciendo al respeto que nos producen los famosos dolores del parto.

Sin embargo, durante estas semanas de confinamiento y aislamiento, son muchas las embarazadas que más que al dolor, temen la incertidumbre de no saber si podrán dar a luz con normalidad.

El Dr. José Luis Vidal, coordinador de obstetricia y ginecología del Grupo Juaneda, quiere tranquilizar a todas las mujeres que tengan previsto dar a luz en Juaneda Hospitales durante estas semanas de confinamiento.

Nos gustaría que todas las madres que os encontréis en la recta final estéis lo más tranquilas posibles ya que, cuando llegue el momento del parto, os atenderemos como estaba previsto y con total normalidad. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales, sólo se permitirá un acompañante tanto en el momento del parto como durante la estancia hospitalaria.

Además, como es lógico, no podréis recibir visitas sociales. Por otra parte, desde Juaneda Hospitales nos comprometemos a daros el alta tan rápido como sea posible para que podáis descansar en casa con vuestro bebé.

¿Qué pasa si la madre es positiva en Covid-19?

En caso de que la madre se haya realizado un test y haya resultado positivo, siempre y cuando la situación general sea buena, también podrá tener el bebé con nosotros. Tenemos los protocolos adecuados para hacerlo y estamos preparados para poder atenderte con las medidas de precaución necesarias tanto para ti como para el personal sanitario.

Otra de las dudas que están surgiendo estos días es la de la lactancia materna. Y es que, si inicialmente parecía que no se recomendaba, las últimas tendencias y estudios dicen que la lactancia no está contraindicada. Con lo que será tu intención y tu propia voluntad consensuada con el servicio de pediatría la que prevalezca en última instancia.

Desde Juaneda Hospitales sólo nos queda desearos unas semanas de tranquilidad y reposo para afrontar lo que será una de las experiencias más bonitas de vuestra vida.

Nosotros estamos preparados para recibiros cuando sea el momento.

Juaneda, cerca de ti.


Refineria Web - Diseño web, Hosting & Registro de dominios

Diseño web Mallorca

Aviso legal

Política de Cookies

Política de Privacidad

En Juaneda apostamos por la Igualdad

Copyright Juaneda Red Asistencial 2024