¿Cuándo es el momento adecuado para acudir a una clínica de fertilidad?
Clínica Juaneda

¿Cuándo es el momento adecuado para acudir a una clínica de fertilidad?

Tener hijos no siempre es compatible con la vida moderna.

Multitud de parejas posponen el momento de ser padres debido a su situación personal, laboral o económica. De hecho, la edadmedia en España ha ido subiendo gradualmente hasta ser una de las más altas de toda Europa. Actualmente, la edad media de las madres españolas es de 32 años.

Según la estadística y los estudios, a partir de los 35 años la calidad de los ovocitos empieza a bajar, a partir de los 37 años lo hace de una forma muy acusada y, es a partir de los 40, cuando tener hijos con óvulos propios es más complicado. Ya que, con el paso del tiempo, no sólo disminuye la cantidad de ovocitos, sino también su calidad.

Una de las dudas más comunes que solventamos desde Juaneda Fertility es cuándo deben empezar a preocuparse las parejas al no conseguir un embarazo natural y deben acudir a una clínica de fertilidad.

Según Felipe Gallego, embriólogo de Juaneda Fertility, a pesar de que cada mujer diferente y cada caso es único, se considera que el tiempo de espera para conseguir un embarazo natural (antes de acudir a una clínica de fertilidad) suele ser de un año en mujeres menores de 35 años y de seis meses para mujeres mayores de 35.

De todos modos, existen pruebas muy sencillas y económicas que nos permitirán conocer la calidad del semen en los hombres, como el seminograma, y la antimulleriana en las mujeres, una prueba muy útil para poder saber en qué momento fértil se encuentra la mujer y  conocer su reserva ovárica.

Si transcurrido ese tiempo no se ha logrado el embarazo de manera natural, realizaremos unas pruebas previas en las que detectaremos la causa de la posible infertilidad. Una vez que conozcamos el resultado de las prueba, iniciaremos un tratamiento adecuado para cada paciente. Puede ser desde un procedimiento sencillo como es el coito programado o algo más complejo como la inseminación artificial o fecundación in vitro con diagnóstico genético preimplantacional.

¿Cómo prepararnos para el proceso de la reproducción asistida?

Una clínica de fertilidad está formada por un equipo multidisciplinar compuesto por un equipo de obstetricia y ginecología, enfermeros, técnicos de laboratorio y embriólogos.

Todos los pacientes deben ser conscientes de que puede tratarse de un proceso largo y complejo que se inicia en un quirófano.

Una vez concluida la intervención, el embriólogo recibe los óvulos desde quirófano, coge los espermatozoides, los une, crea los embriones y después los cuida hasta el momento de introducirlos en el útero.

La preparación física es básica: cuidar la alimentación, tratar de evitar los tóxicos ambientales, dejar tabaco, el alcohol y cuidar el sobrepeso.

En cuanto a la preparación mental es importante ser conscientes de que, en ocasiones, puede ser un proceso largo en el que la tasa de embarazo por cada transferencia de embriones es de un 50/60%.

Sin embargo, la acumulación nos permitirá llevar a cabo más de un intento y aumentar las posibilidades del embarazo.

El equipo Juaneda Fertility cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector e infinidad de casos de éxito.

Por esa razón, animamos a venir a todas las parejas y mujeres que tengan dudas o quieran iniciar el proceso para poder valorar su caso personalmente.

Juaneda, cerca de ti. 


Refineria Web - Diseño web, Hosting & Registro de dominios

Diseño web Mallorca

Aviso legal

Política de Cookies

Política de Privacidad

En Juaneda apostamos por la Igualdad

Copyright Juaneda Red Asistencial 2024