Policlínica Miramar: Ramis y Alguersuari llegan a un acuerdo accionarial
Esta circunstancia ratifica el buen fin de las conversaciones entre ambos médicos.
El pasado viernes 6 de julio, el Dr. Pau Ramis, accionista de AMEBA, entidad propietaria de Policlínica Miramar, y el Dr. Juan Alguersuari, Presidente de Red Asistencial Juaneda, llegaron a un acuerdo por el que el Dr. Ramis cede a entidades pertenecientes a Juaneda las acciones que poseía en AMEBA, SA; así como el 80% de su participación en el edificio de Consultorios médicos ubicados en Policlínica Miramar.
Este acuerdo escenifica el buen entendimiento entre las partes, que tras un periodo de negociaciones caracterizadas por la cordialidad, ha conseguido un gran pacto por el que la Miramar recupera su anterior estabilidad y compromiso de liderazgo, orientado al cuidado de la salud de sus pacientes. Uno de los primeros resultados ha sido el nombramiento del neumólogo Dr. Juan Ramis Alemany como Jefe del Servicio de Neumología de Policlínica Miramar. El Dr. Pau Ramis Bisellach mantendrá tanto su propia consulta en Miramar, como las que le pertenecen de medicina interna, cardiología, reumatología, chequeos y otras.
La gestión conjunta de estos dos grupos hospitalarios permitirá "compartir conocimientos y captar sinergias que darán lugar a economías de escala en todos los ámbitos, lo que propiciará mayores inversiones en alta tecnología y una clara mejora asistencial para los pacientes", según señaló cuando se comunicó la operación a finales de mayo el Dr. Juan Alguersuari.
Alguersuari, aseguró también que "la unión de dos grandes compañías con gran historia como Juaneda y Policlínica Miramar representa un paso fundamental en el futuro escenario de la sanidad privada balear". Asimismo, subrayó que "el reto de integrar ambos grupos, potenciando lo mejor de cada uno, es una estupenda forma de incrementar nuestros recursos y eficiencia, ofreciendo en definitiva, un mejor servicio a nuestros pacientes".
Durante la próxima semana, se celebrará una rueda de prensa en la sala de conferencias de Miramar, a la que se convocará además al personal y a los médicos, para ofrecerles de primera mano una información más detallada, así como para poder responder a todas las cuestiones que los asistentes deseen plantear.
Un nuevo grupo líder
Fundada en 1917 y con sede en Mallorca, Juaneda es la primera red hospitalaria privada de Baleares. En la actualidad, tras la adquisición de Policlínica Miramar, cuenta con una red de cinco hospitales; dos de ellos en Palma de Mallorca (Clínica Juaneda y Policlínica Miramar), otros en Muro, Ciutadella y Mahón; y más de 40 centros sanitarios extra hospitalarios establecidos en Mallorca y Menorca. Recientemente, Juaneda ha incorporado a su Red Asistencial un centro de Reproducción Asistida ubicado en Palma, junto a Clínica Juaneda (Mallorca Fertility Center), orientado hasta ahora casi exclusivamente al turismo de salud europeo, y en los próximos días está prevista la apertura de un policlínico en Santa Ponsa que acercará la asistencia Juaneda a la población residente en el municipio de Calvià.
Con la incorporación de Policlínica Miramar a su Red, Juaneda gestionará 414 camas, 36 camas de UCI, 27 quirófanos y 160 consultas externas. En 2012 la compañía registró 71.000 estancias clínicas, 31.000 intervenciones quirúrgicas, 900 partos y 180.000 urgencias.
En 2014 y 2015 está previsto que Juaneda siga sus planes de expansión para afianzar su posición de liderazgo en el mercado sanitario balear con la apertura de dos nuevos hospitales en Manacor y Cala Millor, ambos réplica del que ya posee en la Playa de Muro.