Red Asistencial Juaneda construirá una doble estructura sanitaria, en Manacor y en Cala Millor, para garantizar la asistencia sanitaria privada de la zona Este de Mallorca
•La nueva infraestructura sanitaria nace tanto para mejorar la asistencia médica de la población local y de residentes extranjeros, como para acercar los servicios hospitalarios a los turistas, reforzando la imagen hotelera de la Zona Este de Mallorca, así como el cuidado de la “Salud del Turismo”.
•Simultáneamente, Red Asistencial Juaneda también construirá o gestionará seis centros de diálisis en Mallorca, Menorca e Ibiza, que, además de poder atender a la población local, se espera que refuercen su contribución a la desestacionalización del turismo en Baleares y a la promoción en el extranjero del “Turismo de Salud” hacia nuestras islas.
Red Asistencial Juaneda ha informado hoy, en rueda de prensa, del proyecto de construcción de una doble estructura sanitaria que garantizará la asistencia sanitaria privada de la zona Este de Mallorca. Las ubicaciones elegidas son las de Manacor y Cala Millor. Entre los objetivos, se encuentra garantizar la cobertura sanitaria privada para residentes y turistas de toda la zona Este de la isla, así como la consolidación del cuidado de la “Salud del Turismo”.
Estos proyectos reactivarán la economía de la zona y además permitirán la creación de un gran número de puestos de trabajo. Clínica Juaneda Manacor En Manacor está prevista la construcción del primer hospital privado de la comarca, éste se ubicará en un solar situado en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Manacor. Clínica Juaneda Manacor se erigirá en el emblemático edificio de la que fuera antigua sede de la Central eléctrica de Manacor. El proyecto arquitectónico respetará y mantendrá las características de este edificio histórico, adaptándolo al uso hospitalario.
Las obras se iniciarán el próximo mes de marzo, la inversión alcanzará los 15 millones de euros y abrirá sus puertas a principios de 2014. Las primeras previsiones contemplan la creación de 250 puestos de trabajo estable en el municipio de Manacor. Se calcula que 165 de estos puestos de trabajo pertenecerán a las categorías de médico, personal asistencial y personal administrativo y el resto, unos 85 puestos más, se crearán de forma indirecta.
Se prevé la construcción de una superficie total de 5.500m2, repartidos en seis plantas diferentes, tres de ellas situadas sobre rasante. El proyecto contempla la construcción de 40 habitaciones dobles, 3 quirófanos, 20 consultas, una unidad de UCI (Unidad de Cuidados intensivos) con 6 camas, 5 boxes de urgencias, Rehabilitación y 6 salas de exploración de radiología. La inversión total estimada es de 15 millones de euros.
Este ambicioso proyecto dotará a Red Asistencial Juaneda de consultas externas al servicio de las principales aseguradoras nacionales, en la comarca de Manacor. Está previsto que cubra hasta una treintena de servicios que van desde las especialidades de medicina interna, medicina familiar y pediatría hasta cirugía general y plástica o cardiología. Todos estos servicios con la garantía de calidad asistencial que define al Grupo Hospitalario Red Asistencial Juaneda. Cala Millor
La segunda infraestructura se construirá en Cala Millor, en terrenos adquiridos por Clínica Juaneda en el término de Sant LLorenç d’es Cardessar, situados a medio camino entre la playa de Cala Millor y la carretera de Son Servera a Porto Cristo.
El objetivo es que esté totalmente abierto en el 2014. Ya para finalizar, Red Asistencial Juaneda incorporará seis nuevos centros diálisis repartidos por las distintas islas. Cuatro, se ubicarán en Mallorca, uno en Menorca y otro más, en Ibiza. Estos centros estarán dotados con los más avanzados requisitos tecnológicos, lo que permitirá a los extranjeros con insuficiencia renal, novedosas alternativas de simultanear sus tres diálisis semanales con diversos recorridos turísticos o estancia en una o varias de las islas.