El calor del verano y el cambio de temperatura acentúan el trastorno del sueño
Ante la acentuación del trastorno del sueño que presenta la población durante los meses de verano y los cambios de temperatura, la Unidad del Sueño de Clínica Juaneda explica cuáles son los principales motivos que originan el insomnio y ofrece una serie de consejos de cara a esta época.
El insomnio es un problema que en verano sufre aproximadamente el 25% de la población. Este trastorno es un síntoma originado por diversas causas. Alguna de ellas psicológicas como pueden ser el estrés o la depresión y otras ambientales como el ruido o el cambio de temperaturas.
Las personas que padecen algún trastorno del sueño se encuentran cansadas, irritables, tienen un menor rendimiento durante el día y padecen dolores de cabeza matutinos. Un estudio completo y personalizado de cada paciente es imprescindible para poder dar el tratamiento más adecuado a cada uno.
Según la Dra. Rosa Serra, neumóloga y coordinadora de la Unidad del Sueño de Clínica Juaneda Palma: “las elevadas temperaturas, el aumento de horas de luz y los cambios de hábitos pueden convertirse en un obstáculo para dormir bien”.
Además la Dra. Serra ofrece una serie de recomendaciones para paliar este trastorno: “Ventilar la habitación de forma natural las primeras horas del día y las horas previas a acostarse, mantener el mismo horario, evitar las siestas de más de 30 minutos, hacer deporte o ejercicio físico, realizar cenas ligeras, atenuar la luz y evitar los ruidos en la habitación”.
Si el insomnio persiste es importante acudir a un centro especializado en el diagnóstico y tratamiento de personas que sufren alteraciones del sueño como es la Unidad de Sueño de Clínica Juaneda Palma, que cuenta con más de una década de experiencia y con una tasa de éxito de más del 90%, ya que podría padecer alguna enfermedad relacionada con el sueño.
Sobre Red Asistencial Juaneda
Fundada en 1917 y con sede en Mallorca, es la primera red hospitalaria privada de Baleares. Tras la incorporación de Policlínica Miramar, Juaneda cuenta ya con una red de cinco hospitales, dos de ellos en Palma de Mallorca y otros tantos en Muro, Ciutadella y Mahón, así como 50 centros sanitarios extra hospitalarios establecidos en Mallorca y Menorca; además de un centro de Reproducción Asistida (Mallorca Fertility Center), especializado exclusivamente en el turismo de salud europeo.
En la actualidad, Juaneda gestiona un total de 458 camas (un 45,2% de las camas de la sanidad privada balear), 36 camas de UCI, 27 quirófanos y 160 consultas externas. En 2014 la compañía registró 113.693 estancias clínicas, 30.800 intervenciones quirúrgicas, 836 partos y 146.878 urgencias hospitalarias. En 2014 la compañía registró 113.693 estancias clínicas, 30.800 intervenciones quirúrgicas, 836 partos y 146.878 urgencias hospitalarias.
Juaneda apuesta por un Sistema de Gestión de Calidad basado en el modelo S.E.P. (Sanidad Privada Excelente). Este sistema cumple con estándares aceptados en Europa y en el resto del mundo occidental, que conllevan específicamente el cumplimiento tanto de la reglamentación aplicable a la sanidad como de los criterios que se dictan en la norma internacional ISO 9001:2008, entre otras importantes certificaciones internacionales.