Solicita tu cita
971 221 922
La mayoría de las mujeres que han tenido partos vaginales, se les ha realizado una episiotomía en el momento del parto (corte en el introito vaginal). Esta cicatriz puede generar dolor durante la penetración en más de la mitad de las pacientes.
Utilizando el resurfacing con láser, en modo fraccionado, buscamos la mejora del tejido remanente de la cicatriz, disminuyendo el dolor durante las relaciones sexuales.
En los casos en los que exista una gran holgura en la entrada de la vagina (introito vaginal) puede estar indicada la realización de una vaginoplastia. La vaginoplastia es una intervención quirúrgica que consiste en la resección en V de la mucosa vaginal excedente y en la sutura de reforzamiento de la fascia endopélvica consiguiéndose la reducción del introito y el aumento de la tensión del canal vaginal. El uso del láser quirúrgico en modo continuo mejora los parámetros de hemostasia y cicatrización. El procedimiento se realiza en quirófano, bajo anestesia regional (epidural, bloqueo de pudendos), no requiere ingreso y tiene una tasa de complicaciones mínimas. Se recomienda abstención de relaciones sexuales durante 4-6 semanas hasta obtener una cicatrización completa. Los mejores resultados estéticos y funcionales se obtienen asociándose posteriormente 2-3 sesiones de Rejuvenecimiento Vaginal Lásser.
Para más información consulte nuestro folleto aquí
Aviso legal. Copyright Juaneda Red Asistencial 2024