Solicita tu cita
971 221 922
El clítoris aparece en la unión de los labios menores y es una pequeña saliente que tiene muchas terminaciones nerviosas, lo que lo convierte en parte fundamental en el desarrollo del orgasmo femenino. Cuando el clítoris presenta un agrandamiento externo anormal puede resultar tremendamente molesto para la mujer que lo padece, no sólo desde el punto de vista estético, sino también funcional, pues convierte las relaciones sexuales en algo doloroso física y psicológicamente.
El clítoris y el capuchón pueden ser corregidos en una misma operación, que consiste en restablecer su tamaño normal retirando el exceso de piel redundante alrededor del clítoris y reduciendo la piel del capuchón. La intervención es ambulatoria (no requiere ingreso hospitalario), se realiza en quirófano bajo anestesia local y sedación y la sensibilidad de este órgano queda preservada completamente.
En ocasiones, y a causa de la edad, el clítoris puede aparecer descolgado y sobresaliendo de los labios mayores, lo que se denomina clitoropexia, y entonces se puede realizar una operación para recolocarlo y elevarlo a su posición normal. En general la hipertrofia del clítoris suele aparecer conjuntamente con malformaciones en los labios menores, por lo que se suelen realizar ambas correcciones en la misma operación.
Es importante descansar las primeras 48 horas de postoperatorio cuando la paciente estará más molesta y cansada, pero después puede recuperar su vida normal con ayuda de los antiinflamatorios y analgésicos indicados por el médico.
Para más información consulte nuestro folleto aquí
Aviso legal. Copyright Juaneda Red Asistencial 2025