Pruebas Covid 19. PCR 75EUR y Antígenos 30EUR CLICK AQUÍ

Parto

Parto

En la Unidad de Maternidad de Juaneda Hospitales queremos que el parto sea recordado como una experiencia positiva, no solo para la madre, sino que permita a su pareja sentirse incluida e integrada desde el primer momento en el cuidado del hijo, establecido y reforzando el vínculo entre ambos.

Durante el proceso del parto, el equipo de Obstetricia formado por ginecólogos y matronas, que acompañarán y atenderán de manera personalizada cada caso, intentarán ajustarse, en la medida de lo posible, a los deseos y expectativas en cuanto al nacimiento.

Sala de partos

La zona de maternidad cuenta con tres paritorios con baño privado dotados con la tecnología más avanzada y los medios humanos necesarios para ofrecer un parto natural.

Los recursos de los que disponemos hacen de esta zona un lugar seguro para atender a nuestras pacientes en el momento de la dilatación y el parto y a los bebés en el momento inmediato tras el parto. Durante este período se hace una valoración continuada de la evolución del parto, mediante un examen tocográfico constante que nos da información sobre las contracciones y el estado del bebé y un seguimiento de la progresión de la dilatación mediante tacto vaginal.

Parto respetado

En Juaneda Hospitales apostamos por una atención personalizada que empieza desde el mismo momento del embarazo. Para nosotros la futura mamá es la protagonista del proceso. La gestante puede participar en la toma de decisiones durante el proceso, mientras que el equipo de matronas que orienta y vigila que todo siga el proceso fisiológico, se convierten en espectadoras y acompañantes del proceso.

El personal de neonatología formado por pediatras, enfermeras y auxiliares estarán a su disposición para ayudarle a adquirir los conocimientos y habilidades necesarias a fin de que el regreso al domicilio con el recién nacido sea seguro y satisfactorio.

Quirófano de cesáreas

La cesárea es la técnica quirúrgica de elección cuando el parto no evoluciona de forma adecuada. Se realiza en un quirófano dotado de medios humanos y técnicos adecuados para ofrecer total seguridad a la madre.

Cuidados postparto

- Método canguro o piel con piel con ambos progenitores desde el momento del nacimiento. Para ello, el bebé permanece junto a sus padres en la sala de adaptación durante al menos una hora, bajo la supervisión del personal de neonatología, tras lo que serán acompañados a la habitación sin que en ningún momento tengan que separarse de su bebé.

- Adquisición de las habilidades necesarias para cubrir las necesidades más básicas del recién nacido:
· Cambio de pañal: desde el área de nidos se instruye a los padres en el cambio de pañal y se les anima a realizarlo con el apoyo del personal de la unidad.
· Baño: Los recién nacidos de parto eutócico tienen el alta prevista a las 48 horas y los nacidos por cesárea a los 3 o 4 días de vida. El día previsto del alta, se invita a los padres a que ellos mismos realicen el baño del bebé, junto con el personal del área de nidos, momento en el que además se les proporciona la información necesaria para la cura del ombligo en domicilio, el manejo general del recién nacido y se responde a las dudas que los padres puedan tener para que el regreso a su domicilio sea una experiencia lo más placentera posible.

Anestesiología en el parto

Los especialista en anestesiología tienen un papel importante en el parto (natural y cesárea), son los responsable de administrar analgesia epidural a la gestante, además de revisar su correcta administración y efectividad.

Walking epidural

Pioneros en la implantación de la Walking Epidural o Epidural Móvil Es una técnica analgésica en la que se utilizan dosis mínimas de anestésicos para conseguir minimizar los dolores del parto sin dejar paralizada a la gestante de cintura para abajo, aportando una mayor movilidad en el período de dilatación y permitiéndole participar de manera más activa en todo el proceso del parto.

Métodos alternativos analgesia

Gas analgésico inhalado: Pionero en la sanidad privada balear en ofrecer la analgesia por inhalación para partos. Conocida popularmente como el gas de la risa, consigue aliviar el dolor y permite que la mujer participe de una manera activa y pueda moverse libremente durante el período previo al nacimiento del bebé.


Libre movilidad


Pelota suiza