Es una rama de la medicina que mediante imágenes diagnostica distintos tipos de enfermedades, como cánceres, enfermedades: cardíacas, gastrointestinales, endocrinas; desórdenes neurológicos y otras anomalías del cuerpo. Además, este procedimiento detecta actividades moleculares dentro del cuerpo, lo que permite identificar enfermedades en sus etapas tempranas, así como las respuestas inmediatas de los pacientes a las intervenciones terapéuticas.
Los procedimientos por imágenes de medicina nuclear no son invasivos y en su mayoría, constituyen exámenes médicos indoloros que ayudan al experto a diagnosticar y evaluar problemas de salud.
Estas exploraciones por imágenes utilizan materiales radioactivos (en cantidades muy pequeñas) denominados radiofármacos o radiosondas. Según el tipo de examen de medicina nuclear, la radiosonda se puede inyectar dentro del cuerpo o ingerir por vía oral o inhalar. Una vez se acumula en el órgano o área del cuerpo a examinar, las emisiones radioactivas de la radiosonda son detectadas por una cámara especial o aparato, que envía fotografías e información molecular detallada.
Es habitual su uso junto a sistemas de Tomografía computada o de Resonancia Magnética, se consigue así una fusión de imágenes que permiten que la información correspondiente a dos exámenes diferentes se correlacione y se interprete en una sola imagen, proporcionando información más precisa y diagnósticos más exactos.
Centros en los que atiende
Centros en los que atiende
Centros en los que atiende
Diseño web Mallorca
Copyright Juaneda Red Asistencial 2022