La obesidad y el sobrepeso se han convertido en un grave problema de salud y una epidemia a nivel mundial. Las complicaciones no solo son estéticas, sino que es causa directa de otras enfermedades como diabetes, hipertensión y otros trastornos cardiovasculares. En Juaneda Hospitales somos muy conscientes de este problema y por eso ponemos a disposición de los pacientes un equipo médico multidisciplinar de amplia experiencia que asesora y ayuda a resolver los problemas de sobrepeso además de las técnicas más avanzadas de tratamiento. Disponemos de las técnicas endoscópicas más avanzadas, entre las que destaca el método POSE que permite reducir el volumen del estómago sin necesidad de bisturí.
Este procedimiento está indicado para personas con un IMC entre 30 y 40 Kg/m2 y para aquellas personas que han probado otros tratamientos sin resultados satisfactorios.
¿En qué consiste?
El método POSE es un tratamiento de reducción de estómago sin cirugía que se realiza mediante endoscopia. Consiste en realizar pliegues en el estómago y suturarlo internamente –vía oral- para reducir su tamaño. De esta manera su capacidad queda limitada y el paciente se sacia más rápidamente con pequeñas dosis de alimentos.
Es necesario consultar con un especialista en Aparato Digestivo para que evalúe la historia clínica, antecedentes médicos, comorbilidades, tratamientos crónicos y el exceso de peso del paciente para poder individualizar el tratamiento y elegir el que mejor se adapte y mejores resultados obtenga.
Diseño web Mallorca
Copyright Juaneda Red Asistencial 2023