Radioterapia de Can Misses aplica la técnica avanzada radioterapia de intensidad modulada
·Trata tumores minimizando el daño a los tejidos sanos de alrededor
·Reduce los efectos secundarios del tratamiento y mejora la calidad de vida del paciente
·Radioterapia de Ibiza está gestionada por Red Asistencial Juaneda
El servicio de Radioterapia de Can Misses, gestionado por Red Asistencial Juaneda, aplica desde junio una técnica avanzada, la radioterapia de intensidad modulada, una de las técnicas más modernas de tratamiento radioterápico indicada especialmente para los pacientes oncológicos.
Se trata de una técnica que utilizan los aceleradores lineales de última tecnología, para administrar de forma segura y sin dolor, dosis precisas de radiación a un tumor, al mismo tiempo que se reduce al mínimo la dosis que recibe el tejido sano de alrededor. En palabras del doctor Alberto Noé, oncólogo de Radioterapia Ibiza: “esta técnica permite proteger el tejido sano circundante, ciñendo la dosis de radioterapia a la forma del tumor, teniendo en cuenta sus concavidades o convexidades, esquivando a los órganos adyacentes, proporcionando una terapia más eficiente”.
Con la Radioterapia de intensidad modulada se consigue aplicar radioterapia en localizaciones donde la complejidad anatómica y próxima a órganos limitaba anteriormente posibilidades de actuación con mayor precisión.
Además aporta ventajas en el tratamiento de los tumores de próstata y de cabeza y cuello principalmente, así como en la asistencia a pacientes que deben recibir tratamiento por radiaciones por segunda vez.
Es la primera vez que se aplica esta técnica en un paciente en Ibiza. Además la radioterapia de intensidad modulada, en nuestro centro, tiene el apoyo de la IGRT (radioterapia guiada por la imagen) con el sistema cone beam CT, el cual se basa en la visión tridimensional de los tumores mediante unos cortes de TAC, para comprobar el correcto posicionamiento, antes de irradiar.
Además, la radioterapia de intensidad modulada permite reducir los efectos secundarios del tratamiento y mejora la calidad de vida del paciente.
Con la incorporación de la Radioterapia de Intensidad Modulada, Red Asistencial Juaneda cumple con una de las premisas del acuerdo con la Conselleria de Salut en un plazo muy corto.
Sobre Red Asistencial Juaneda
Fundada en 1917 y con sede en Mallorca, es la primera red hospitalaria privada de Baleares. Tras la incorporación de Policlínica Miramar, Juaneda cuenta ya con una red de cinco hospitales, dos de ellos en Palma de Mallorca y otros tantos en Muro, Ciutadella y Mahón, así como 50 centros sanitarios extra hospitalarios establecidos en Mallorca y Menorca; además de un centro de Reproducción Asistida (Mallorca Fertility Center), especializado exclusivamente en el turismo de salud europeo.
En la actualidad, Juaneda gestiona un total de 458 camas (un 45,2% de las camas de la sanidad privada balear), 36 camas de UCI, 27 quirófanos y 160 consultas externas. En 2014 la compañía registró 113.693 estancias clínicas, 30.800 intervenciones quirúrgicas, 836 partos y 146.878 urgencias hospitalarias. En 2014 la compañía registró 113.693 estancias clínicas, 30.800 intervenciones quirúrgicas, 836 partos y 146.878 urgencias hospitalarias.
Juaneda apuesta por un Sistema de Gestión de Calidad basado en el modelo S.E.P. (Sanidad Privada Excelente). Este sistema cumple con estándares aceptados en Europa y en el resto del mundo occidental, que conllevan específicamente el cumplimiento tanto de la reglamentación aplicable a la sanidad como de los criterios que se dictan en la norma internacional ISO 9001:2008, entre otras importantes certificaciones internacionales.