Descripción y tipos
La periodoncia es la especialidad odontológica que trata las enfermedades de las encías y del soporte óseo de los dientes cuando estas se ven afectadas de forma importante.
Las encías nos estarán dando signos de que algo no va bien y que debemos consultar a nuestro dentista cuando haya: sangrado al cepillarse, sangrado al morder, inflamación, irritación, dolor localizado, etc.
Las enfermedades de las encías más frecuentes son dos, la gingivitis y la periodontitis.
Otra de las patologías bastante común es lo que se denomina Retracción gingival. Consiste en la recesión de la encía quedando expuesta parte de las raíces de los dientes. Los dientes tienen una mayor sensibilidad y puede suponer un complejo estético para algunas personas. Se va produciendo de forma paulatina por lo que muchas personas ignoran este problema. Las causas de la retracción gingival son diversas: por tratamientos de ortodoncia, por mala mordida, por el frenillo, como consecuencia de la gingivitis o periodontitis o por otros factores.
Lo más adecuado en este caso es un estudio de las encías por nuestros especialistas periodoncistas para ver si es conveniente un injerto de encía u otro posible tratamiento dental.
Aviso legal. Copyright Juaneda Red Asistencial 2024