Juaneda Discurso del Presidente de Juaneda, el Dr. Juan Alguersuari Bes en el Convenio de Colaboración con el Govern de les Illes Balears y Red Asistencial Juaneda

Discurso del Presidente de Juaneda, el Dr. Juan Alguersuari Bes en el Convenio de Colaboración con el Govern de les Illes Balears y Red Asistencial Juaneda

Buenos días a todos:

En primer lugar quiero agradecer la presencia de las autoridades políticas del Govern Balear, en especial al Excel•lentissim Conseller de Salut, al Director General de Salud Pública (y al Director General del IB-Salut) y a todo el resto de autoridades, es decir, a las autoridades del conocimiento médico y sanitario que se han acercado a este salón de actos en el momento de la firma del Convenio de Colaboración en materia docente y formativa entre el Govern de les Illes Balears y la Red Asistencial Juaneda.

Con este Convenio cerramos la primera etapa del proyecto “Juaneda para una Houston del Mediterráneo” iniciado hace ya cierto tiempo por esta institución privada líder en la salud de nuestros ciudadanos, líder en la salud del turismo, y que pretende también ser líder en Turismo Sanitario. Este camino requería introducir a la Red Asistencial en la formación clínica y asistencial, y básicamente en la formación y docencia de todo aquello que supone el Turismo Sanitario entendido como aquel turismo que se desplaza para ser atendido clínicamente.

Dentro de este proyecto, Red Asistencial Juaneda emprendió el sendero de la docencia con la firma el día 13 de diciembre de 2013 del Convenio con la Universitat Oberta de Catalunya, mediante el cual los centros del grupo Juaneda pasaban a ser Centros Asociados para la formación Universitaria. El siguiente paso fue la creación durante el primer semestre de 2014 de la Comisión de Docencia y del Comité de Bioética. A todo ello le sumamos la firma hace tan solo un par de meses de un Convenio con la Tourism Medical Association de los Estados Unidos y ubicada en Miami, y a lo que se añadirá en breve una de las Facultades de Medicina más importantes de Rusia. 

Así pues, este Convenio viene a culminar, de alguna forma, la construcción de los cimientos de nuestra humilde aportación para la formación médica en nuestro entorno y nuestra colaboración, a fin de que el activo turístico de nuestra tierra trascienda del escenario del ocio y alcance también el sector de la salud. Muchos somos los que soñamos con la facultad de medicina de las Islas Baleares, que se haga eco de la altísima cualificación profesional de nuestros médicos, aunque sabemos que no es un objetivo fácil.

Desde mi profesión de médico más que desde mi vertiente como empresario o presidente de este grupo sanitario privado, no tengo hoy nada más que aportar, sino volver a transmitir mi ilusión y mi empeño por la docencia y la excelencia asistencial. 

Quiero acabar esta breve intervención trayendo entre nosotros el espíritu de unas palabras que describen bien cómo afronta Juaneda la formación. Pertenecen al Decano de la Escuela de Eton en Inglaterra, Sir William Cory, que hace más de 150 años decía a sus alumnos:

“Al venir a esta escuela os comprometéis en una tarea no tanto de adquisición de conocimientos como de realización de esfuerzos intelectuales mientras os sometéis a la crítica. Podéis conseguir cierto caudal de conocimientos; y no debéis lamentaros por las horas empleadas en acumular lo que acaso acabareis por olvidar, pues venís a una escuela no solo para adquirir conocimientos, sino para adquirir artes y hábitos: el hábito de la atención, el arte de la expresión, el arte de daros cuenta en un simple momento de una nueva idea, el hábito de someteros a la censura y refutación, el arte de indicar asentimiento y desacuerdo de manera graduada y medida, el hábito de fijaros en los detalles con exactitud, el hábito de saber hacer las cosas a su tiempo, el gusto y la discriminación, el valor mental y la sobriedad mental. Sobre todo, venís a una gran escuela para conseguir el conocimiento de vosotros mismos”.

Este es nuestro espíritu, el que a través de nuestras organizaciones permita conseguir mejores personas, mejores médicos y mejores profesionales de la salud y que entre todos ayudemos a los demás a la curación de sus enfermedades o a su consuelo.

Sin más me despido y agradezco a todos los profesionales de la Red Asistencial Juaneda que cada día podemos llevar a buen fin nuestro gran proyecto, es decir, la asistencia sanitaria del que está o del que se siente enfermo, y la satisfacción de nuestros clientes.


Refineria Web - Diseño web, Hosting & Registro de dominios

Webdesign Mallorca

Nutzungsbedingungen

Cookies-Richtlinie

Datenschutz

Bei Juaneda setzen wir uns für Gleichberechtigung ein

Copyright Juaneda Gesundheits-Netzwerk 2024