Clínica Juaneda Menorca pone en marcha el primer servicio privado de oncología con tratamientos de quimioterapia de Menorca
Clínica Juaneda Menorca pone a disposición de los pacientes oncológicos de Menorca su nuevo Servicio de Oncología, encabezado por la Dra. Pilar Díaz Verde. La doctora Díaz, especialista en Oncología Médica, será la responsable del diagnóstico y tratamiento de las patologías cancerosas, seguimiento de los pacientes, tratamientos de soporte, y estudios genéticos, no solo a los pacientes sino también a sus familiares, en los casos indicados de tumores con bases hereditarias conocidas.
Siguiendo los altos estándares de calidad que distinguen la atención de todos los centros de Red Asistencial Juaneda y siendo conscientes de las especiales necesidades que la patología oncológica requiere, Clínica Juaneda Menorca potenciará de forma coordinada el servicio de Oncología con los medios diagnósticos y los profesionales de su amplio cuadro médico, para conseguir un diagnóstico precoz y la rápida instauración de un tratamiento adecuado, pilares básicos de toda estrategia contra el cáncer.
Las instalaciones de Clínica Juaneda Menorca permiten a los pacientes recibir sus tratamientos de quimioterapia con el máximo grado de privacidad y comodidad, tanto para ellos como para sus acompañantes, en habitación individual.
De este modo, todos aquellos pacientes menorquines que han decidido confiar en un oncólogo fuera de la isla, podrán seguir haciéndolo, y recibir, posteriormente, el tratamiento de quimioterapia en Menorca. “Formaremos una comunicación directa entre el oncólogo de confianza del paciente y nuestro equipo, con el propósito de evitarle desplazamientos innecesarios, ya que una vez hecha la prescripción de su tratamiento, la administración y el tipo de quimioterapia es la misma en cualquier parte del mundo”, explica el doctor Xavier Pons, director médico de Clínica Juaneda Menorca.
Próximamente, la dirección del centro menorquín prevé la incorporación de especialistas en Oncología de fuera de Menorca, con el fin de permitir la valoración específica de determinados tumores. Además, está previsto ampliar el servicio de Oncología a Policlínica Virgen de Gracia en Mahón, para que puedan realizarse allí también los tratamientos de quimioterapia.