Juaneda recibe la primera estudiante de la Universidad rusa I.M.Sechenov en prácticas
El Doctor Alguersuari Bes, Presidente de Red Asistencial Juaneda, dio ayer la bienvenida a Karine Derbirian, la primera alumna de la Universidad rusa I.M. Sechenov que se incorpora a Clínica Juaneda para completar su formación médica en el área de cardiología. En el acto estuvo acompañada por el Dr. Bartolomé Ribas, Director Médico del centro, el Dr. Eric Canales y Arina Rogozina, coordinadora de turismo médico.
Esta iniciativa, del Departamento de Estudios de Red Asistencial Juaneda encabezado por el Dr. Juan José Bestard, ofrece a los alumnos de la Universidad de Moscú la posibilidad de formar-se en las clínicas y centros del grupo, y conocer las características de la asistencia sanitaria en personas con otros idiomas, culturas y hábitos de salud.
Este año se incorporarán cuatro nuevos estudiantes que realizarán estancias de aproximadamente un mes, en turnos de lunes a viernes. Durante este tiempo complementarán su formación académica con nuevos conocimientos del área hospitalaria y conocerán los diferentes servicios hospitalarios, tanto en plantas de hospitalización como en servicios especiales. De esta forma los estudiantes completarán la formación teórica universitaria con los conocimientos adquiridos con el día a día en las distintas unidades y servicios del área hospitalaria.
El pasado mes de junio Red Asistencial Juaneda y la Universidad Estatal de Medicina de Moscú I.M Sechenov firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de intercambiar estudiantes y residentes y ofrecer estancias de formación en las clínicas y centros del grupo. Además, con esta colaboración se pretende desarrollar proyectos e investigaciones conjuntas. Con este paso Juaneda además de ser hospital adjunto para la formación de la Universitat Oberta de Catalunya desde el año 2013, ahora también es reconocida como tal por la Universidad Estatal de Medicina de Moscú I.M. Sechenov.
Sobre Red Asistencial Juaneda
Fundada en 1917 y con sede en Mallorca, es la primera red hospitalaria privada de Baleares. Tras la incorporación de Policlínica Miramar, Juaneda cuenta ya con una red de cinco hospitales, dos de ellos en Palma de Mallorca y otros tantos en Muro, Ciutadella y Mahón, así como 50 centros sanitarios extra hospitalarios establecidos en Mallorca y Menorca. En 2013, además de Policlínica Miramar, Juaneda incorporó también un centro de reproducción asistida en Palma y un policlínico en Santa Ponça.
En la actualidad, Juaneda gestiona un total de 458 camas (un 45,2% de las camas de la sanidad privada balear), 36 camas de UCI, 27 quirófanos y 160 consultas externas. En 2014, la compañía registró 113.693 estancias clínicas, 30.800 intervenciones quirúrgicas, 836 partos y 146.878 urgencias hospitalarias.
Juaneda apuesta por un Sistema de Gestión de Calidad basado en el modelo S.E.P. (Sanidad Privada Excelente). Este sistema cumple con estándares aceptados en Europa y en el resto del mundo occidental, que conllevan específicamente el cumplimiento tanto de la reglamentación aplicable a la sanidad como de los criterios que se dictan en la norma internacional ISO 9001:2008, entre otras importantes certificaciones internacionales.