Electroterapia

La electroterapia es la parte de la fisioterapia que aplica la electricidad con fines terapéuticos. Mediante una serie de estímulos físicos producidos por una corriente eléctrica, consigue desencadenar una respuesta fisiológica, la cual se va a traducir en un efecto terapéutico.

Existen distintos tipos tratamientos dependiendo del tipo de corriente que se utiliza:

-Baja frecuencia. Con efectos analgésico, antiinflamatorio, relajante muscular o de estimulación nerviosa periférica. Están indicadas para todo tipo de afecciones del sistema muscular, como las contracturas musculares, cervicalgias, dorsalgias lumbalgias, afecciones del sistema circulatorio como edemas, afecciones sel sistema osteoarticular como la artrosis, artrosis, procesos traumáticos, patología tendinosa, roturas fibrilares, etc. y afecciones del sistema neurológico.

Electroestimulación. Parte de la electroterapia con la que la fisioterapia intenta estimular el tono muscular para mejorar la fuerza muscular y prevenir la atrofia. Es una parte muy importante dentro de la fisioterapia y un colaborador inestimable en la rehabilitación. La corriente logra un impulso eléctrico capaz de generar una respuesta motora que provoca una contración muscular. En periodos de inmovilización es

-Media frecuencia. También llamadas corrientes interferenciales, cuyo efecto es analgésico, relajante muscular, estimulante de la circulación sanguínea y antiinflamatoria. Está indicado en patología que cursa con dolor.


< Volver
Refineria Web - Diseño web, Hosting & Registro de dominios

Diseño web Mallorca

Aviso legal

Política de Cookies

Política de Privacidad

En Juaneda apostamos por la Igualdad

Copyright Juaneda Red Asistencial 2024