Cristian Sánchez Barros

Nº COLEGIADO 072863872

Dr. Cristian Sánchez Barros

Neurofisiología Clínica

CENTROS

IDIOMAS

  • Español
  • Inglés

Sígueme

Solicita ahora mismo tu cita online

o llamando al teléfono +34 971 280 000

Doctor en Medicina "Cum laude" por la Universidad Complutense de Madrid.

Especialista en Neurofisiología Clínica en Hospital Clínico San Carlos, Madrid.

Médico Cirujano, Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia. (Homologación del título a su equivalente Licenciado en Medicina).

Colaborador y participa en el Grupo de Trabajo de Trastornos de Movimiento y de Comportamiento durante el sueño de la Sociedad Española de Sueño.

Adscrito como profesor del Master en Medicina del Sueño online realizado por el Instituto de Investigaciones del Sueño en conjunto con la Universidad Europea de Madrid. Año 2021. Modulo I Sueño normal: fisiología, evaluación clínica y pruebas complementarias. Sección 3. Pruebas complementarias. Polisomnografía.

 Adscrito como profesor del Master en Medicina del Sueño online realizado por la Universidad Tecnológica (TECH). Año 2021 .Modulo 3 Insomnio en adultos. Sueño en psiquiatría en adultos. Tema 1. Definiciones, tipos, epidemiología e impacto socio económico. Tema 2. Etiopatogenia, evaluación y diagnóstico diferencial del insomnio crónico. Módulo 7: trastornos del comportamiento y del movimiento durante el sueño en adultos. Tema 7. El Síndrome de piernas inquietas: métodos diagnósticos y diagnóstico diferencial.

Miembro de la Sociedad Española del Sueño

Miembro de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica

Miembro Asociación Colombiana de Medicina del Sueño

Publicación artículo de revisión “Trastornos del movimiento y de la conducta durante el sueño en el adulto”. Revista Española Neurología 2020; 71 (10): 377- 386. 

Asesor internacional en el Proyecto de Investigación “Identificación de marcadores tempranos de tipo neurológico, neurofisiológico, neurocognitivo y neuropsiquiátrico en población presintomática con riesgo de enfermedad de Huntington en el departamento del Atlántico” liderado por el Grupo de Neurociencias del Caribe de la Universidad Simón Bolívar en Barranquilla, Colombia con registro actual en el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias). 

Primer autor en el Capítulo 7 “Movimientos Periódicos de las Extremidades del adulto” de la Guía del Grupo de trabajo de trastornos de la conducta y del movimiento durante el sueño de la Sociedad Española de Sueño. 

Tesis Doctoral: “Prevalencia de migraña en los pacientes con síndrome de piernas inquietas atendidos en una unidad de sueño”. Calificación sobresaliente “Cum Laude”. Junio 2015. Universidad Complutense. Madrid. Directora: María Luz Cuadrado Pérez.

Publicación artículo “Prevalence of migraine in patients with restless legs syndrome: A case-control study” en revista internacional Headache 2014. Vol 54:1337-1346.

Presentación de comunicaciones orales L Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica. 3, 4 y 5 Octubre de 2012. Oviedo, España: - “¿Hay asociación entre el Síndrome de Piernas Inquietas y Migraña?” Premio a la mejor comunicación de la sección de sueño. 

- “Hiperexcitabilidad Troncoencefálica desencadenada por Migraña: A propósito de un caso”. 

Presentación comunicación en la Reunión LXIV de la Sociedad Española de Neurología 20-24 Noviembre de 2012:

 - “¿Hay asociación entre el Síndrome de Piernas Inquietas y Migraña?”

Presentación de comunicaciones orales XLIX Reunión Anual de la SENFC-Joint Meeting of the Spanish and Finnish Societies for Clinical Neurophysiology-An Evolving Speciality. Granada, España. 19-21 de Octubre de 2011: 

- “Estimulación cerebral profunda y monitoreo neurofisiológico intraoperatorio. Tratamiento de un caso con temblor esencial”. 

- “Miopatía necrotizante paraneoplásica en paciente con colangiocarcinoma: caso clínico”.

Publicación artículo: “Injerto de piel retirado de la región hipotenar de la palma de la mano para cubrir heridas con pérdida de sustancia en la zona de pulpejo digital”. Universidad Simón Bolívar-Clínica Reina Catalina. Barranquilla-Colombia.

Proyecto de Investigación de grado: Factores de riesgo en el Desarrollo de Enfermedad Cerebrovascular Hemorrágica en la Clínica Los AndesSeguro Social y Hospital Universitario de Barranquilla. Universidad del Norte. Barranquilla-Colombia.


Refineria Web - Diseño web, Hosting & Registro de dominios

Diseño web Mallorca

Aviso legal

Política de Cookies

Política de Privacidad

En Juaneda apostamos por la Igualdad

Copyright Juaneda Red Asistencial 2024