Usamos cookies para ofrecer nuestros servicios, optimizar la experiencia de uso de nuestra web y analizar los hábitos de navegación de nuestros usuarios con fines de mejora y personalización de nuestros contenidos y publicidad. Puede desactivar las cookies. Al seguir navegando sin hacerlo, autoriza el uso de las mismas. Más información sobre las cookies aquí

 Gloria Grases Colom

Nº COLEGIADO B-01260

Gloria Grases Colom

Psicología

CENTROS

IDIOMAS

  • Español
  • Catalán

Solicita ahora mismo tu cita online

o llamando al teléfono 971 731 647

Licenciada en Psicología por la Universitat de les Illes Balears (1999).

Itinerario de especialización en Psicología Clínica y de la Salud (2009).

Memoria de investigación: “Estudio comparativo de la ansiedad y el estrés a principio y a final de curso en estudiantes de segundo de bachiller y su relación con el rendimiento académico y la problemática familiar” (2010).

Tesis Doctoral: “Estudio sobre la ansiedad y el estrés: Su relación con parámetros bioquímicos y su influencia en el rendimiento académico. Estrategias para reducir los niveles de ansiedad en los estudiantes” (2011).

Especialización en psicología Infanto-Juvenil

Participación en proyectos de investigación: 

Investigadora del Proyecto de Investigación I+D: "Anàlisi dels problemes de  convivència i disciplina en els centres educatius de secundària de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears". Año 1999. Organismo financero: Conselleria d'Educació, Cultura i Esports del Govern Balear.

Investigadora del Proyecto de Investigación: “El estudio del Sluggish Cognitive Tempo (SCT) en un diseño longitudinal para mejorar la conceptualización del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)“. Desde el 2011 al 2014. Organismo financero: Ministeri de Ciència i Innovació, dirigido desde la UIB. 

Investigadora principal del Grupo de Investigación ‘Anàlisi i propostes de millora en la formació del professorat (GRAPFOM)‘ del CESAG. 

Colaboradora en el grupo de ‘Investigació en Desenvolupament, Educació i Llenguatge (I+DEL)’ formado principalmente por miembros del área de Psicología Evolutiva del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la UIB.

Publicaciones:

Grases, G., Pérez-Castelló, J.A., Sanchis, P., Casero, A., Perelló, J., Isern, B., Rigo, E., Grases, F. (2006). Anxiety and stress among science students. Study of calcium and magnesium alterations. Magnesium research, 19 (2); 102-106.

Grases, G., y Rigo, E. (2010). Estudio de la influencia de la ansiedad y el estrés en el rendimiento académico Vs. la influencia del rendimiento académico en los niveles de ansiedad y estrés. Educació i cultura, 21, 97-116.

Grases, G., Trías, C., Sánchez-Curto, C., Zárate-Osuna, J. (2010). Estudio del efecto del humor positivo como variable reductora del estrés y la ansiedad. Relación del humor con variables de personalidad y rendimiento. Apuntes de Psicología, 28 (1), 143-163.

Grases, G., Trías, C., Sánchez-Curto, C., Zárate-Osuna, J. (2011). Study of the effect of positive humour as a variable that reduces stress. Relationship of humour with personality and performance variables. Psychology in Spain, 15 (1), 9-21.

Grases, G. (2011). Estudi de l’ansietat i l’estrés en la població d‘estudiants de Balears. Relació amb el rendiment acadèmic. A: Anuari de l’Educació 2011. Palma, Fundació Guillem Cifre de Colonya. Pags. 266-283.

Grases, G., Rigo, E.,  Sánchez-Curto, C., Adrover-Roig, D. (2012). Relación entre el humor positivo y la ansiedad Rasgo y Estado. Ansiedad y Estrés, 18 (1), 79-90.

Bernad, M.M., Servera, M., Grases, G., Collado, S. Burns, L. (2014). A Cross-Sectional and Longitudinal Investigation of the External Correlates of Sluggish Cognitive Tempo and ADHD-Inattention Symptoms Dimensions. Journal of Abnormal Child Psychology, 42, 1225–1236.

Grases, G., Colom, M.A., Fernández, R.A., Costa-Bauzà, A., Grases, F. (2014). Evidence of higher oxidative status in depression and anxiety.  Oxidative Medicine and cellular longevity, 2014, art. ID 430216, 5 Pags.

Comunicaciones en congresos:

Conte, A., Grases, G., Grases, F., Sanchis, P., Perelló, J., Costa-Bauzà, A., Prieto, R.M.,  Rigo, E., García-Raja, A., Ramis, M. (2008). Estrés, Ansiedad y parámetros litógenos urinarios. XX Reunión Nacional de Litiasis, Endourología y Laparoscopia Urológica. Múrcia. 

Grases, G., i Rigo, E. (2008). “Estudi comparatiu entre angoixa i estrès a principi de curs i a final de curs i la seva relació amb el rendiment escolar i la problemàtica familiar”. III Congrés de la Societat Catalano-Balear de Psicologia. Palma. 

Pol, P., Crespo, M., Chellew, K., Picardo, J., Pérez, T.,  Meisel, V., Roza, L. y Grases, G. (2010). La apertura marca la diferencia. XII Jornada de la Sociedad Española para la Investigación de las Diferencias Individuales. Málaga.

Grases, G., Suñé, M., Luca de Tena, C., Licona, A.L., Mas, J., Nadal, A., Sancho, C., Morell, M.C. (2014). Grup de recerca “anàlisi i propostes de millora en la formació del professorat (grapfom)”. I Jornades de Recerca i Innovació Educativa de les Illes Balears. Palma.


Refineria Web - Diseño web, Hosting & Registro de dominios

Diseño web mallorca

Aviso legal. Copyright Juaneda Red Asistencial 2018